Ir al contenido
Logo
Cine y series

Tom Cruise devuelve sus Golden Globes en repudio contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Ante los reclamos por su falta de diversidad, problemas éticos y sexismo, la cadena de televisión NBC, encargada usualmente de la transmisión, comunicó que ya no los emitirá.

Tom Cruise devuelve sus Golden Globes en repudio contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood
Tom Cruise devuelve sus Golden Globes en repudio contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Los Golden Globes están en la mira. Diversos actores y actrices como Scarlett JohanssonMark Ruffalo y Tom Cruise manifestaron su repudio contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ante la falta de diversidad entre los 87 miembros -dentro de los que no hay ningún afroamericano-, además de cuestiones de racismo y género.

A ellos se sumaron Netflix y Amazon, al romper relaciones con la premiación hasta que modifique su accionar, mientras que la cadena de TV estadounidense NBC, anunció que no se encargará de la transmición del próximo año, como frecuentaba. "NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023", comunicaron.

Tom Cruise en los Golden Globes

Por su parte, también a modo de protesta contra el accionar de la HFPA, Tom Cruise manifestó que devolverá sus tres premios, obtenidos por "Nacido el 4 de julio" (Mejor Actor, drama), "Jerry Maguire" (Mejor actor de comedia o musical) y "Magnolia" (Mejor actor de reparto) en 1989, 1996 y 1999, respectivamente. Acto significativo dado que el actor nunca ha ganado un Oscar de modo que dichos reconocimientos eran los considerados máximos que obtuvo a lo largo de su trayectoria.

No es la primera ocación en la que una ceremonia es repudiada por su falta de diversidad. Consignas como "Oscar so white", sirvieron para visibilizar la diferenciación y la ausencia de reconocimiento a talentos que escapasen de la heteronorma estadouinidense. En esta línea, fue incluso significativo que este año Chloé Zhao se alzara como Mejor Directora, siendo la segunda mujer en obtener la estatuilla en 93 emisiones; por otro lado es igual de significativo que este 2020 Riz Ahmed ("Sound of metal") fuese el primer actor musulmán candidato en su terna. 

Sin embargo, el tiempo es hoy de modo que la postura de los artistas y de las compañías se hizo oir en pos de una industria más diversa y de ahí, representativa en lo que a sus reconocimientos y labor respecta.

    Ultimas Noticias