Cine y Series Los juguetes más queridos de Argentina

Toy Story 4: debajo de las expectativas en USA, pero acá rompe récords

La nueva de Pixar llevó casi a medio millón de personas al cine en su estreno en nuestro país, aunque afuera no pudo superar a Los Increíbles 2

Al infinito y más allá! Toy Story 4 podría convertirse en la película más taquillera de la historia en cines de Argentina

Al infinito y más allá! Toy Story 4 podría convertirse en la película más taquillera de la historia en cines de Argentina

Avatar del

Por: Ana Manson

El jueves pasado Disney festejó un nuevo récord: Toy Story 4 se convirtió en la película con la mejor apertura en la historia del cine en Argentina. El día de estreno en nuestro país coincidió con el feriado nacional del Día de la Bandera y llevó a 435 mil espectadores al cine, rompiendo todos los récords.

Según el comunicado oficial de Disney, nueve de cada diez personas que fueron al cine eligieron el estreno de Toy Story 4. Además, también rompió récords en el resto de Latinoamérica con más de un millón y medio de espectadores en su estreno, posicionándose como la película animada más vista en su día de apertura en Brasil, Colombia, Centroamérica y Bolivia. A la fecha, ya acumula más de 14 millones de espectadores en todos los países latinoamericanos donde estrenó.

Toy Story 4 superó holgadamente los números de Avengers: Endgame con casi cien salas menos en todo el país

En Argentina cerró el primer fin de semana de proyección con 1.625.716 entradas vendidas en más de setecientas salas de todo el país. Este número representa más del triple de lo que reportó el cine el fin de semana anterior que fue largo, algo bastante inusual para la taquilla. Y en el mismo período de tiempo superó el total acumulado por Aladdin desde su estreno en el país, con 1.249.962 espectadores.

La nueva película de Disney/Pixar logró superar el impresionante primer fin de semana de Avengers: Endgame, que contó con 1.173.224 espectadores en 787 salas del país. El mes entrante comienzan las vacaciones de invierno en todo el país y Toy Story 4 seguirá en cartelera. Mientras tanto tiene poca competencia, por lo que tiene muchas chances de llegar a convertirse en la película más vista de la historia en los cines de Argentina.

En su país de origen no pudo superar a Los Increíbles 2, que sigue siendo la más taquillera del estudio

En comparación a sus predecesoras, la nueva película de Disney/Pixar acumuló en tan solo cuatro días la mitad de lo que recaudó Toy Story 3 en Argentina (3.2 millones de espectadores) y superó a la primera Toy Story (640 mil espectadores, sin contar el reestreno) y Toy Story 2 (675 mil espectadores) juntas en toda su carrera comercial (1.3 millones de espectadores en total). 

Sin embargo, a nivel internacional no superó a Los Increíbles 2 como se esperaba. Con 4.575 pantallas en Estados Unidos, debutó el viernes vendiendo 47 millones de dólares, muy por debajo de lo proyectado por el estudio y expertos. Así y todo fue la más exitosa del fin de semana y la tercera en lo que va del año. Si sigue así, también podría colocarse en ese puesto en el ranking de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

En esta nota:

Comentarios