Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Trailer de "Reservation Dogs": Taika Waititi cuenta una comedia sobre un grupo de adolescentes indígenas

El cineasta a cargo de reversionar la franquicia "Thor" y ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado con "Jojo Rabbit" presenta esta nueva serie para Disney Plus.

Trailer de "Reservation Dogs": Taika Waititi cuenta una comedia sobre un grupo de adolescentes indígenas
Trailer de "Reservation Dogs": Taika Waititi cuenta una comedia sobre un grupo de adolescentes indígenas

La cadena estadounidense FX lanzó el primer trailer de "Reservation Dogs", la nueva serie que prepara Taika Waititi que sigue a una pandilla de adolescentes indígenas en una reserva india en Oklahoma, quienes se dedican a robar y ahorrar para así llegar a su anhelada California.

Con homenajes a "Reservoir Dogs" ("Perros de la calle", 1992) el cineasta que reversionó la franquicia "Thor" con su tercera entrega "Thor: Ragnarok" (2017), que volverá a Marvel Studios con una cuarta parte -que recientemente finalizó su rodaje- "Thor: Love and Thunder" (2022) y ganador del premio Oscar a Mejor Guión Adaptado con "Jojo Rabbit" (2019), presenta esta historia cargada de ironía, acción, espíritus, e interesantes personajes.

La pandilla está integrada por Bear Smallhill (D'Pharaoh Woon-A-Tai) que aunque está destinado a ser un guerrero y un líder, no es nada de eso; Elora Danan (Devery Jacobs), "la verdadera líder"; Willie Jack (Paulina Alexis), "chica dura pero que cuida de todos"; y Cheese (Lane Factor), "gentil y tranquilo". Así los describe la película que además tendrá a Zahn McClarnon y Elva Guerra en el elenco protagónico.

Entre las fortalezas de la serie, se destaca que un equipo creativo e interpretativo completamente indígena, ya sea nativoamericano o de otras procedencias. Algo similar como lo que sucedió con "Black Panther", a modo de visibilización del trabajo y la cultura afroamericana.

Compuesta por ocho episodios, se estrenará el próximo 9 de agosto por la plataforma streaming de Disney Plus, fecha cercana al arribo de "What If...?", la primera serie animada del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés).

  • Disney

Ultimas Noticias