No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series De una fantasía épica a otra

Un veterano de Game of Thrones será el villano del Señor de los Anillos

La serie de Amazon basada en la obra de Tolkien sigue avanzando en su producción y se revelan nuevos detalles

El primer detalle oficial compartido por la producción fue un mapa del sector de la Tierra Media donde se desarrolla la trama

El primer detalle oficial compartido por la producción fue un mapa del sector de la Tierra Media donde se desarrolla la trama

Por: Ana Manson

Gracias a un anuncio de la agencia de talentos que busca extras para la nueva serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon, se supo que comenzarían a filmar recién en 2020. Mientras tanto, la producción sigue fichando a su elenco.

En el aviso se pedían actores con facciones distintivas para algunos roles todavía no revelados: narices prominentes, aspecto andrógino, estatura mucho mayor (o menor) al promedio y hasta dentaduras incompletas. Todas estas características pueden colaborar a la hora del casting para la nueva serie.

Mientras el departamento de extras está ocupado con su búsqueda (y seguramente recurran a prótesis y efectos visuales para lograr algunas de las características buscadas), la selección del elenco protagónico también sigue en marcha y ya se reveló oficialmente la participación de varios actores y actrices.

Maxim Alexander Baldry viene trabajando desde muy chico en producciones británicas

Entre ellos está Maxim Baldry, a quien muchos conocieron este año por su interpretación del trágico Victor en la miniserie de la BBC “Years and Years”. También el británico Will Poulter (Gally en la saga de Maze Runner) fue confirmado para uno de los roles principales, aunque los detalles se mantienen bajo estricto secreto. La primera confirmada había sido la actriz Markella Kavanagh, que recién está empezando en el mundo del espectáculo. 

Pero el anuncio que más emociona a los fans es el de Joseph Mawle, el actor que interpretó a Benjen Stark (más conocido como “el tío Ben”), el hermano menor de Eddard “Ned” Stark (Sean Bean) en la exitosísima Game of Thrones. A través del portal Deadline se supo que Mawle interpretará a uno de los antagonistas de la serie de El Señor de los Anillos, en oposición a los personajes de Kavanagh y Poulter.

Benjen Stark formaba parte de la Guardia de la Noche y murió defendiendo a su sobrino Jon Snow

Ambas series de fantasía épica comparten también a uno de sus productores y guionistas, Bryan Cogman, quien trabajó en Game of Thrones muy cerca de George R.R. Martin y de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss. En la nueva serie precuela basada en la obra de J.R.R. Tolkien, Cogman oficia también como consultor.

Los guiones estarán a cargo de JD Payne y Patrick McKay, y la dirección (al menos de los dos primeros capítulos) en manos de J.A. Bayona, responsable de la saga de Jurassic World. Se habla de veinte episodios para la primera temporada de la nueva serie, una cantidad bastante extensa de acuerdo a los parámetros actuales.

Al igual que en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson, la acción se filmará en los pasajes naturales de Nueva Zelanda y está co-producida por New Line Cinema. Pero a diferencia de la historia original, la trama se desarrolla en un período de tiempo distinto (en la Segunda Edad de la Tierra Media) mucho antes de la aparición de Aragorn, Frodo y compañía.

En esta nota:
  • El Señor de los Anillos

Comentarios