Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Una casa sin cortinas" y "Fabián canta", las ganadoras del Premio Flow al Cine Argentino

Los galardones se entregaron en el marco de los Premios Independientes del 22° Festival Internacional de Cine BAFICI y estos fueron los títulos seleccionados.

"Una casa sin cortinas" y "Fabián canta", las ganadoras del Premio Flow al Cine Argentino
"Una casa sin cortinas" y "Fabián canta", las ganadoras del Premio Flow al Cine Argentino

Los films "Una casa sin cortinas" y "Fabián canta" fueron las ganadoras del Premio Flow al Cine Argentino, que las destacó como Mejor Largometraje y Cortometraje, respectivamente.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco de los Premios Independientes del 22° Festival Internacional de Cine BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), evento que tuvo lugar desde el 17 al 28 de marzo, con el objetivo de acompañar "a la producción nacional de calidad y apoyando el desarrollo del talento local", según destacaron a través de un comunicado.

El jurado estuvo integrado por el director de Programación de Telecom Argentina, Antonio Álvarez, la directora de cine, Paula Hernández (cuyo film "Las siamesas", ganó en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata) y el actor, Iair Said (director de "Flora no es un canto a la vida", disponible en Cine.Ar).

 

"Una casa sin cortinas", de Julián Troksberg ("Furia, las peleas de Carlos Monzon"), es un documental centrado en la figura de la bailarina María Estela Martínez, mejor conocida como Isabel Perón, quien pasaría a la posteridad por ser la primera presidenta del país. La sinopsis adelanta: "logró lo que en su momento no pudo hacer Evita: convertirse en la primera presidenta de América. Sin embargo, el paso del tiempo fue borroneando su imagen hasta transformarla en una figura fantasmal de la historia argentina".

Por su parte, "Fabián canta", dirigida por Diego Crespo, es un corto de comedia con un destacado guion y dupla actoral, como distinguió el jurado. "Cuenta la historia de Fabián, quien ofrece los shows de un salón de fiestas, entre los que se encuentra un tributo a Joan Manuel Serrat que él mismo realiza. Cansado de que no lo elijan, decide hacer lo que sea para ser contratado, aunque eso implique poner en juego sus límites morales", desarrolla su trama.

Las películas ganadoras, formarán parte del catálogo de contenidos que Flow ofrece en su plataforma, que se encuentra disponible para todos los clientes de Cablevisión, a través del Canal 1 de Cablevision HD o a través de la aplicación, gratuita para descargar en cualquier dispositivo.

  • Cine

Ultimas Noticias