No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series El príncipe del rap

Will Smith cumple 51 años - las razones detrás de su éxito como actor

Un artista que sabe reinventarse todo el tiempo y sigue tan vigente como en los comienzos de su carrera

Will Smith hizo la música de películas como Men in Black, Wild Wild West y Aladdin

Will Smith hizo la música de películas como Men in Black, Wild Wild West y Aladdin

Por: Ana Manson

Su talento y carisma lo llevaron a ser uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, pero además Will Smith es un tipo versátil que sabe adaptarse a los tiempos que corren. Ya sea en su faceta como actor, rapero, bailarín, comediante, padre, esposo e incluso influencer, todo lo hace con dedicación.

En cine supo mantenerse durante décadas como uno de los protagonistas más buscados y hasta se dio el lujo de rechazar papeles como el icónico Neo de Matrix. Desde sus días en Hombres de Negro hasta ocupar el rol que parecía imposible como el Genio de Aladdín en la versión live action de Disney, nos ha brindado interpretaciones inolvidables.

Will Smith se compromete completamente en todo lo que hace y él dice que ese es el secreto de su gran éxito

Como si todas las anteriores no fueran suficientes buenas razones para triunfar en Hollywood, Will Smith tiene una ética de trabajo muy estricta. Y a eso le atribuye su éxito, más que a cualquier otra cosa. El actor está convencido de que ser tan trabajador es lo que lo llevó a destacarse del resto, ya que todo lo hace con disciplina: desde su entrenamiento diario hasta su actuación.

Él mismo ha dicho que no se considera un gran talento, sino que su ética laboral lo ayudó a llegar tan lejos, desde que arrancó su carrera hasta hoy. Cuenta la leyenda que cuando consiguió su primer trabajo en El príncipe del rap, estaba tan entusiasmado que se estudió no solo sus diálogos, sino el guión entero de los primeros seis episodios.

"El príncipe del rap" fue el papel televisivo que lo disparó a la fama

Con los años, ese compromiso con el trabajo no hizo sino aumentar, ya que le gusta enfrentar nuevos desafíos y mantenerse ocupado. Y como si fuera poco, siempre con una actitud positiva y de buen humor. Will Smith sabe combinar como nadie la disciplina laboral con su arrolladora simpatía, una cualidad que transmite a través de la pantalla.

Me encanta vivir, creo que eso es contagioso. Es algo que no se puede fingir. Y creo que la cámara puede sentir que soy feliz haciendo lo que hago.

Ya sea en el cine con su último tanque, viendo alguna de sus entretenidas películas por milésima vez o en su cuenta de Instagram donde lo siguen más de 30 millones de personas, el actor la pasa bien y lo proyecta en todo lo que hace. Ahora dice estar en un punto de su carrera en que ya no se siente en el centro de la escena, pero afortunadamente, le siguen lloviendo papeles protagónicos.

Su próxima película es Proyecto Géminis (Gemini Man) de Ang Lee, donde interpreta a un asesino infalible y su versión más joven, gracias a la tecnología de rejuvenecimiento que es el nuevo chiche de Hollywood. En Argentina estrena el jueves 10 de octubre en todos los cines.

En esta nota:
  • Will Smith

Comentarios