Ir al contenido
Logo
Cine y series

Xochitl Gomez reveló el consejo que le dio Elizabeth Olsen en "Dr Strange"

La actriz hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel con la película que ya está disponible en Disney+.

Xochitl Gomez reveló el consejo que le dio Elizabeth Olsen en "Dr Strange"
(Foto: Gentileza prensa)

Xochitl Gomez se unió al mundo Marvel en "Doctor Strange en el Multiverso de la locura", donde interpreta a América Chávez, una adolescente audaz y determinada que tiene el poder de atravesar realidades a través de un portal en forma de estrella. En el film se une al hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch en una increíble aventura por realidades paralelas. 

Gomez comenzó su camino hacia el MCU en febrero de 2020 cuando apenas tenía 13 años y se presentaba a una audición para un papel desconocido. Su segunda audición llegó seis meses después, donde dedujo que el proyecto estaba relacionado con Doctor Strange porque se hacía referencia al término "hechicero" en el guion de la audición.

Foto: Gentileza prensa

Poco tiempo después, llegó la noticia más esperada. En plena etapa de aislamiento por la pandemia de COVID-19, la directora de casting Sarah Finn la contactó por videollamada. “Comentó que tenía algo importante que decirme y me dijo: ‘¡Xochitl, bienvenida al MCU! Eres América Chávez’. ¡Estaba tan conmocionada! Me tomó un par de semanas procesar la noticia”, relata Gomez en un comunicado de prensa.

Una vez que supo que el papel era suyo, Gomez se sumergió por completo en el proceso de preparación del personaje, comenzando por una investigación exhaustiva de Chávez en los cómics de Marvel. Cuenta la actriz que se enamoró de ella al instante, destacando la confianza que tiene en sí misma. Además, Gomez dice que le encanta cómo los realizadores se mantuvieron leales a los cómics, pero a su vez actualizaron al personaje convirtiéndola en una chica de 14 años, más joven de lo que es en las historietas.

“Tomé cosas que estaban en los cómics y las aligeré un poco, ya que ella tiene menos experiencia. Es más joven que cualquiera de sus apariciones conocidas en los cómics, y creo que puedes verlo. Fue un desafío divertido explorar lo que podría ser una América más joven y menos experimentada, pero también insinuar a la líder seria en la que pronto se convertiría. Quería mantener la energía de la niñez y un poco de esa confianza de aparentar hasta que lo logres”, cuenta.

En el proceso de creación de América para la pantalla grande, Gomez contó con el apoyo invaluable de varios veteranos del MCU, incluidos Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Benedict Wong. La joven actriz recuerda un poderoso consejo que le dio Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff/Scarlet Witch. “Lizzie me dijo que nunca fuera tímida y que diera mi opinión y sugerencias, que Marvel realmente quiere decir eso cuando dicen que quieren tu opinión. Definitivamente seguí ese consejo”, asegura.

“Es genial que los fanáticos puedan ver a una chica joven en medio de una gran historia como esta, y saber que las cosas que suceden en la vida de nuestros niños y niñas son importantes porque impactan en quiénes se convertirán cuando sean mayores, como adultos. Es emocionante que, con suerte, podamos ver más de cómo se desarrollarán las cosas para América en el futuro”, comentó. El film ya está disponible para ver en Disney+.

    Ultimas Noticias