Ir al contenido
Logo
Comida #vino

3 planes para tomar vino durante el fin de semana

Siempre es un buen momento para una copa de vino, pero el fin de semana invita a tomarla afuera de casa. En esta nota, tres lugares con distintas propuestas para visitar de acá al domingo.

3 planes para tomar vino durante el fin de semana

¿Tanto escuchaste hablar del Día del Malbec que te agarró antojo? Aunque la celebración sea el próximo miércoles, ya es tiempo de salir en busca de unas copas que alegren el fin de semana. Para ir con amigos, en pareja, con familiares (idealmente, no con niños) o con tu propia compañía, te pasamos algunas coordenadas para que bebas (y comas) rico.

Viernes (noche)

En el marco del festival de maridaje ALMAlbec, que combina tintos y comidas en un recorrido por algunos de los mejores restaurantes porteños, Fayer (Av. Cerviño 4417, Palermo) -pariente de Mishiguene, con una carta especializada en recetas judías- ofrece un menú de varios platitos: distintos mezzes, hummus y kebab o pesca (hay opción veggie) con papas fritas, más dos copas de Lunta Malbec de Bodegas Mendel, por $900. El mismo plan se puede upgradear con la inclusión de una degustación de pastrón con hueso, por un precio final de $1500.

Después, se puede seguir la noche en Ser y Tiempo (Gorriti 5910, Palermo), el espacio de vinos que cuenta con varios dispensers para servirse por copa y que este viernes tiene jazz en vivo desde las 21 horas, de la mano del contrabajista Hernán Merlo y el guitarrista Patricio Carpossi.

Sábado (tarde/noche) 

En una zona especialmente mágica, en la misma manzana del viejo Mercado de San Telmo, Nilson (Carlos Calvo 463, San Telmo) -de la sommelier Samantha Nilson y su pareja- llegó para encandilar a turistas y vecinos por igual: no hay mejor plan que sentarse en la vereda cuando empieza a anochecer para probar hallazgos vínicos por copa. Una, dos, mil, lo que banque el presupuesto de la velada. Las diferentes etiquetas están divididas en vinos ligeros, medios e intensos, por precios que van de los $90 a los $250. También se puede comer ahí (hay combos de vino y sándwich a un valor conveniente) o largarse a recorrer los rincones gastronómicos del mercado: si señás la copa, te la podés llevar y devolverla más tarde, aunque seguramente ni te quieras mover de tu silla o banqueta. Abre desde las 17 horas hasta pasada la medianoche.

Domingo (brunch) 

No es estrictamente para tomar vino, pero sí una buena oportunidad para ser feliz tanto por la bebida como por la comida. Este domingo 14 de abril, iLatina (Murillo 725, Villa Crespo), el restaurante del chef Santiago Macías orientado a difundir la multiplicdad de sabores de nuestro continente, vuelve a la carga con su Desaiuno: un brunch de cinco pasos maridado con vinos de Escorihuela Gascón. Panes artesanales, frutas frescas y platos típicos de la cocina latina versionados con el talento de Macías, en compañía de ricos tintos y blancos para terminar de la mejor forma los siempre breves días de descanso. ¿Se puede pedir más? Sí: el restaurante tiene una política ejemplar en términos de sustentabilidad. El costo del brunch con maridaje es de $1500.

  • vino

Ultimas Noticias