Chegusan ¡A FESTEJAR!

Día internacional de la cerveza: 3 servicios que mandan birra artesanal a tu casa

La fiebre cervecera llegó al mundo del delivery. En esta nota, algunas de las plataformas que ofrecen envíos a domicilio para que no te quedes sin tu dosis de birra.

Cervezas de todo el mundo en la puerta de tu casa, la propuesta de estas plataformas.

Cervezas de todo el mundo en la puerta de tu casa, la propuesta de estas plataformas.

Todo muy lindo lo de tomar birrita en la vereda, pero baja la temperatura y migrar a la cervecería más cercana ya no parece tan buen plan como hace dos meses. ¿Te vas a quedar sin tu dosis de cerveza artesanal?

Si la respuesta es "ni a palos", esto tal vez te ayude: gracias a la fiebre cervecera que lleva ya algunos años alegrando (o arruinando) la vida de los argentinos, surgieron emprendimientos que ofrecen curaduría de marcas y estilos, venta online y envío a domicilio. Funcionan como tienda virtual, aunque en determinados casos se encuentra disponible el modelo de suscripción, para formar parte de un club selecto de gente que recibe todos los meses una caja llena de sorpresas en su casa. 

Algunos productos son bien mainstream, otros son hallazgos nacionales o importados. Lo más importante es te guste la cerveza y tengas ganas de probar, comparar, decepcionarte o entusiasmarte según corresponda. Apuntá el mouse en estas direcciones:

Craft Society

Con una plataforma muy feliz y amigable -que reemplaza a una anterior, creada bajo el nombre BevyBar-, en Craft Society tienen cervezas nacionales (Patagonia, Me Echó La Burra, Peñón del Águila, Andes) e importadas de Bélgica, Alemania, Holanda y Estados Unidos. En total, hay más de 100 variedades y marcas en todos los formatos posibles (lata, porrón, botella grande y barril), con precios que arrancan en los $55 y ascienden hasta $900. Para facilitar la exploración, venden packs de degustación temáticos, como etiquetas europeas, otras para empezar, algunas "trabalenguas", selección a base de trigo y más. Hay otro tipo de combos que también incluyen vasos y accesorios diversos. Algo interesante: una sección de la página está dedicada a la cocción casera de cerveza, para introducirse en el mundo de la fabricación artesanal con los elementos básicos (el kit inicial de homebrewing vale $5000). Hacen envíos a todo el país con demora de 5 a 11 días hábiles, y es gratis si gastás más de $1500. Aceptan efectivo, tarjetas de débito y de crédito, con hasta 3 cuotas sin interés. 

The Beer Guru

En The Beer Guru se pueden conseguir más de 30 marcas nacionales e importadas de varios continentes (América, Europa, Oceanía), que además están catalogadas por estilo, graduación alcohólica y color. Hay botellitas con formas curiosas, latas tradicionales y barriles (algunos de etiquetas extranjeras tienen un descuento del 40% en este momento). Los precios por unidad van de $88 a $2100 (eso sale una pintorescta botella de dos litros de la cerveza alemana Flensburger Pilsener). Al igual que Craft Society, The Beer Guru tiene packs armados y también ideas para regalar: birras con fraperas rústicas, cajas de edición especial, libros, destapadores y pósters. Mandan por correo a todo Argentina en un tiempo que varía de 24 horas a 4 días hábiles, y el mínimo de compra es de $600 (si superás los $1800, te bonifican $250). Se puede pagar con tarjetas, efectivo, transferencia bancaria y otros medios que permite MercadoPago. Por último, en la página tienen algunos detalles sobre los distintos estilos y un blog con novedades. 

Baúl de Cervezas

A esta plataforma le vamos a agradecer, en primer lugar, haber elegido un nombre en español. Después, la variedad de cervezas no es tan amplia; o, mejor dicho, hay muchísimas marcas (casi 50), pero no hay stock de la mayoría. Evidentemente, en Baúl de Cervezas hay rotación y disponibilidad breve de cada producto, por lo que conviene apurarse a comprar lo que esté en góndola. Al momento de esta nota, por ejemplo, las etiquetas destacadas son la Dorada Pampeana de Supernova, la Golden Ale de Berlina y Cream Stoute de Beagle, todas argentinas. Hay pocas importadas de Alemania e Inglatera. Los precios: de $68 a $210 las botellas, entre $700 y $900 los barriles (importados) y packs de 3 cervezas a $200, $280 o $290, dependiendo del origen. Comercializan snacks de la marca Boutique Chips y remeras, gorras, copas y pintas. ¿Lo mejor? El club: te suscribís y una vez por mes te entregan 4 birras diferentes, un snack y un regalo (calco, imán, destapador, gorra, etc) en tu domicilio. Se puede pagar con tarjeta de crédito o efectivo y llegan a determinados lugares: CABA, La Plata, Junín, Lincoln, Paraná y San Luis. En la web también tienen algunos consejos útiles para el consumidor principiante de cerveza artesanal. 

En esta nota:

Comentarios