Ir al contenido
Logo
Comida

Por segundo año una bodega argentina se consagra como la mejor del mundo

La elección fue hecha entre 500 sommeliers referentes internacionales del vino y corresponsales de viajes de lujo alrededor del mundo en el certamen de The World´s Best Vineyard.

Por segundo año una bodega argentina se consagra como la mejor del mundo

Por segundo año consecutivo la bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, fue elegida como La Mejor Bodega y Viñedo del Mundo, en el certamen The World´s Best Vienyard, del cual fueron jurados más de 500 especialistas internacionales en el mundo del vino. 

Desde la bodega Sebstián Zuccardi dijo: "Lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos". 

Por la pandemia el premio que ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas en todo el mundo. Fue de manera virtual.

Cabe destacar que los jurados realizan una selección de las 50 mejores bodegas. Y que además de evaluar los vinos se tiene en cuenta toda la experiencia, es decir, el recorrido, el ambiente, la gastronomía, , la vista, el personal, el precio, la accesibilidad y todo lo que conlleva el tiempo transcurrido en la bodega. 

La lista completa de los ganadores 2020 contempla 18 países de los 5 continente: 

  • Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina)
  • Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria)
  • Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda)
  • Mejor Bodega de Asía: Château Mercian Mariko Winery (Japón)
  • Mejor Bodega Norteamericana: Robert Mondavi (Estados Unidos)
  • Mejor Bodega de África: Delarie Graff Estate (Sudáfrica)
Sebastián Zuccardi | Foto: Archivo

El crecimiento y desarrollo del rango liderado por Sebastián Zuccardi busca elaborar vinos " con identidad, mediante la continua exploración de los diferentes territorios del Valle de Uco junto a joven un equipo agrícola y enológico" , expresó y con el  que por segundo año es un orgullo para todos los mendocinos y para todo el país, claro. 

¡Felicitaciones!

    Ultimas Noticias