Ir al contenido
Logo
Deportes

10 años después: ni Messi ni Cristiano fueron ternados a Mejor Jugador de la UEFA

El ente europeo reveló la lista de los tres candidatos finales a quedarse con el premio y se definirá entre Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski y Manuel Neuer (Bayern Munich).

10 años después: ni Messi ni Cristiano fueron ternados a Mejor Jugador de la UEFA
UEFA definió a los finalistas al mejor jugador de la temporada 2019/20 (Foto: UEFA)

A diferencia de la FIFA y France Football, la UEFA decidió manetenr la premiación a los mejores jugadores de la accidentada e interrumpida temporada 2019/20 por la pandemia de coronavirus y este martes reveló los tres jugadores que definirián al mejor jugador de la temporada en Europa.

Generalmente, la importancia de la Champions League lo es todo en esta definición, teniendo en cuenta por ejemplo que en la última temporada el ganador fue Virgil Van Dijk (Liverpool), superando a Lionel Messi en la votación final. Sin embargo, en esta oportunidad la sopresa llegó desde las ausencias.

Por primera vez desde el año 2010, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo figuran entre los tres finalistas y la terna se redujo a dos jugadores del Bayern Munich, campeón de Europa, y a otro restante del manchester City, que tampoco ha sido campeón en su liga pero sí determinante con goles, asistencias y un nivel superlativo.

Robert Lewandowski y Manuel Neuer fueron los votados por el conjunto bávaro, que nuevamente se quedó con la triple corona, al obtener la Bundesliga, la DFB Pokal y la encionada Champions League, y todo apunta a que el gran candidato es el delantero polaco de un año brutal: 55 goles en 47 partidos. 

El restante jugador, que se metería en medio de los mencionados, es el belga Kevin De Bruyne, que la UEFA lo presentó como el "líder de asistencias" y dueño de un récord de 20 asistencias y 13 goles en la última Premier League. Más allá de las polémicas, la terna para el ex Wolfsburgo parece ser justa.

Volviendo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, esta vez quedaron afuera de los tres finalistas pero si formaron parte del Top 10. El argentino recibió 53 votos y quedó en el cuarto lugar, junto a Neymar, en tanto el portugués tuvo 25 sufragios a favor que solamente le alcanzaron para ser el N°10 de la lista.

La entrga del premio al mejor jugador de la temporada que finalizó en agosto se realizará en el sorteo de la UEFA Champions League 2020/21 que se celebrará en la ciudad de Nyon (Suiza) el próximo jueves 1 de octubre.

    Ultimas Noticias