Ir al contenido
Logo
Deportes

10 definiciones de Diego Maradona: Messi, Scaloni y el duelo Mourinho-Guardiola

El astro argentino brindó una entrevista desde México donde no dejó pasar un tema. Entre otros, habló del futuro de la Selección y el nuevo Real Madrid de Santiago Solari

10 definiciones de Diego Maradona: Messi, Scaloni y el duelo Mourinho-Guardiola
Diego Maradona habló de todo: Messi, Scaloni y el Real Madrid (Foto: Twitter @Dorados)

Diego Maradona volvió a aparecer en televisión, pero esta vez lo hizo desde una de las tribunas de la "Pecera", donde hace de local con Dorados de Sinaloa y para la revista española Marca. Sin escapar a ningún tema, el 10 se "postuló" para cargo de entrenador de Real Madrid y limó asperezas sobre una supuesta crítica a Lionel Messi.

  • DIRIGIR EN ESPAÑA

"Sí, pero tiene que ser un proyecto a largo plazo. No puede ser que estén contratando técnicos por contratar. Yo, como técnico, aún debo aprender mucho. Y por eso creo que me voy a ir una semana a Manchester a ver entrenar a Mourinhopara preguntarle un montón de cosas".

  • "MOURINHO ES MEJOR QUE PEP"

"Mourinho es el mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. Yo ya lo he dicho en más de una ocasión: el 'TikiTaka' no lo inventó Guardiola, era del 'Flaco' Cruyff".

El apoyo de Maradona a Mourinho. Foto: Instagram @maradona
  • LA RELACIÓN CON MESSI

"Es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. Leo que es un fenómeno y nada más.

"Dije que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi. Al contrario, lo que quería Leo era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón".

"Desde que Messi juega en el Barcelona nos quieren hacer pelear permanentemente".

  • DIEGO VS BARCELONA

"A Leo lo podían comparar con Ronaldinho, por ejemplo. 'Dinho' hizo 'lover en Barcelona y, sin embargo, nadie se acuerda de él. Eso es característico de Barcelona. Olvida a los ídolos muy rápidamente. Vos preguntá por Rivaldo allí, después de aquel gol de media cancha al Atlético o el de chilena al Valencia. Nadie se acuerda de él. Vos sabés cómo son los diarios de Barcelona, siempre van a querer que nos peleemos".

  • REVELACIÓN DE SUDÁFRICA 2010
"Lio es un hombre de códigos", Maradona sobre Messi. Foto: NA

"Tras el 4-0 contra Alemania en el Mundial 2010, yo lo vi llorar en el vestuario, y le digo más, y que se enoje quien se enoje: Hubo jugadores que aquel día ya habían sacado pasaje para Argentina, y eso Lío no lo hizo. Lío es un hombre de códigos, y por eso lo escuché llorar en la ducha".

  • LA SELECCIÓN SIN MESSI

"Tendrá que volver, porque si no, estamos en el horno. No tenemos un jugador que tire una pared... pero por ahora que descanse".

  • SCALONI Y SOLARI, SIN ESPALDA

"En ambos casos no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho". 

"Es distinto quemar etapas llamándose Zidane que llamándose Scaloni o Solari".

  • ¿MARADONA EN EL REAL MADRID?

"Me hubiese encantado. Me sobran espaldas para ello. Pero bueno, las cosas se dieron así. Hoy estoy en Dorados y soy feliz".

  • LA SALIDA DE CRISTIANO RONALDO

"Fue una buena salida para Cristiano. Le dio todo al Madrid, ya no se divertía como lo hace ahora en el fútbol italiano... Y Florentino es muy vivo".

"El Madrid se va a recuperar, ganará de nuevo, tiene una gran plantilla, pero es verdad que Cristiano sigue haciendo goles, y la gente se pregunta por qué se vendió. Pero yo siempre digo que Florentino es sabio y si lo dejó ir, por algo fue".

    Ultimas Noticias