Ir al contenido
Logo
Deportes

A 30 años, UNSAM recordó el gol de Caniggia a Brasil: la historia que los une

Este 24 de junio se vuelve a cumplir un nuevo aniversario del recordado gol del Hijo del Viento y la Universidad de San Martín lo celebró con un curiosa anécdota del año 2014.

A 30 años, UNSAM recordó el gol de Caniggia a Brasil: la historia que los une
La visita de Claudio Caniggia a la UNSAM en el año 2014 (Foto: Twitter)

El 24 de junio tiene muchos motivos de celebración para el deporte argentino, teniendo en cuenta que un día como hoy nacían Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, pero además se daban las eliminaciones de México en 2006, con el golazo de Maxi Rodríguez, y el recordado 1 a 0 a Brasil en Italia '90, con la apilada de Maradona y el tanto de Caniggia.

Justamente, sobre este último tanto vamos a remarcar una curiosa historia que lo uno a Claudio Paul con la Universidad Nacional de San Martín, que hoy por hoy se convirtió en el centro de la escena de la lucha contra COVID-19 en Argentina, por el desarrollo que se lleva adelante en la búsqueda de una vacuna.

La propia UNSAM decidió publicar el video del tanto de Caniggia ante Taffarel, y lo hizo con una serie de imágenes que recuerdan el paso del ex jugador por la sede, en el año 2014. "El 'Hijo del Viento' visitó el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM. Buscaba información sobre tratamientos con células madres para rodillas de futbolistas", remarca el mensaje.

Sin embargo, abre una interrogante en el mismo mensaje: "¿Quiénes son lxs científicxs de las fotos?" y tiene que ver hoy con los nombres que recorren todos los escenarios de ciencia y tecnología del país. 

"Muchxs de lxs científicxs que se abalanzaron sobre Claudio Paul para tener un recuerdo de su visita, hoy trabajan en los proyectos de vacuna contra el Covid, test rápido de detección y suero para pacientes infectados de coronavirus", agrega la Universidad Nacional de San Martín, con orgullo al respecto de la lucha que se lleva adelante.

    Ultimas Noticias