Ir al contenido
Logo
Deportes

A horas de jugarse, cuatro partidos de Italia fueron suspendidos por el covid

La Serie A regresó a la actividad con todos los encuentros juntos, pero las autoridades decidieron frenar varios de ellos. En principio, se les daría el partido por perdido.

A horas de jugarse, cuatro partidos de Italia fueron suspendidos por el covid

Como en casi todas las ligas del mundo, Italia registró más de 100 casos entre los 20 clubes de la Serie A y en este caso se llevó a cabo el protocolo para que los partidos se lleven a cabo, con viajes en el medio. Sin embargo, en una jornada completa de 10 partidos, solamente se pudieron llevar a cabo seis.

En la previa de la fecha, las autoridades locales imposibilitaron a cuatro clubes de hacerse presente en el campo de juego y así se suspendieron los juegos a horas de que se lleven a cabo. Estos fueron Bologna - Inter; Atalanta - Torino; Salernitana - Venezia y Fiorentina - Udinese, que encima tendrán una complicación mayor.

Los clubes en cuestión en esta oportunidad Bologna, Atalanta, Salernitana y Udinese que debieron quedarse en su concentración y, a excepción del último, los restantes eran locales. Lo que ocurrió fue que los otros cuatro equipos rivales dijeron presentes en el campo para cumplir con las normativas.

Esto, a pesar de estar por regla y de solo ser cumplida por Inter, Torino, Venezia y Fiorentina, permitió que a todos ellos se les diera por ganado el partido por 3-0 y habrá una instancia de apelación por parte de los restantes para evitar esto y que se lleve a cabo. La ventaja que cuentan los segundos es que en 2020 y 2021 ocurrieron situaciones similares que se revirtieron.

En cuanto a las normativas y para no perder el certamen, las autirudades de la competencia sentenciaron que si un club tiene 13 jugadores disponibles entre primer equipo y Primamvera (lo que sería la reserva), estará obligado a jugar, algo que impide que se pueda suspender el juego.

En cuanto a los partidos que se jugaron, todos ellos presentaron algunas irregularidades: 

  • Napoli 1 - Juventus 1 (NAP presentó jugadores que eran considerados contacto estrecho, pero avalados por los testeos).
  • Milan 3 - Roma 1 (MIL sufrió a sus dos defensores centrales titulares con positivos antes del partido).
  • Sampdoria 1 - Cagliari 2 (CAG jugó con mayoría de suplentes. Tiene ocho jugadores contagiados).
  • Lazio 3 - Empoli 3 
  • Spezia 1 - Hellas Verona 2 (HV jugó con varios suplentes por muchas bajas por coronavirus)
  • Sassuolo 1 - Genoa 1

    Ultimas Noticias