Ir al contenido
Logo
Deportes

A la espera de la confirmación de Conmebol, Uruguay presentó 35 convocados

Tabárez dio a conocer una lista preliminar de jugadores de cara a la doble fecha que se disputaría a fin de mes, donde enfrentará a Argentina y Bolivia.

A la espera de la confirmación de Conmebol, Uruguay presentó 35 convocados
Uruguay presentó una preconvocatoria de 35 jugadores para las Eliminatorias (Foto: Twitter @Uruguay)

Las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas todavía no están confirmadas por cuestiones sanitarias, ante la negativa de Inglaterra y Alemania de ceder a susu jugadores, pero lso equipos se preparan para la última presentación antes de la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia.

Mientras tanto, las selecciones continúan organizando los viajes y la logística para los duelos y en las últimas horas el que dio a conocer la lsista de convocados fue Uruguay, aunque presentó 35 jugadores que luego se acotará a una lista final de 23.

En esta oportunidad, El "Maestro" Tabárez apostó por varios jugadores del medio local y tiene como ausencia notoria a Edinson Cavani. Además de que tendría complicada su llegada a Sudameérica, el "Matador" debe cumplir con dos fechas de suspensión y no estará ni ante Argentina ni ante Bolivia.

Por otro lado, de los que militan en el fútbol argentino el único convocado es Nicolás De La Cruz. El mediocampista de River se ha gando su lugar con grandes desempeños bajo el mando de Gallardo y ahora pide titularidad. Entre otros nombres con paso por el medio local aparecen Martín Campaña, Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur.

Luis Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde y Lucas Torreira son las máximas figuras que encabezan esta nueva convocatoria. Finalmente, llegada la semana previa a los duelos en Santiago del Estero y Montevideo, se revelarán los confirmados.

El 26 de marzo será el duelo inicial de esta jornada ante la Selección Argentina en el Madre de Ciudades, mientras que el 30 estará recibiendo a Bolivia en el Centenario. Uruguay lleva hasta el momento seis puntos, producto de dos derrotas y dos triunfos y quiere encaminar su lucha por una plaza a Qatar.

    Ultimas Noticias