Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#eliminatorias

A pesar de complicaciones por los rebrotes, la Selección Argentina se arma para las Eliminatorias

Debido a la situación sanitaria, Lucas Martínez Quarta todavía no pudo salir de Italia, mientras que Lionel Messi ya llegó al país. Se confirmaron los convocados del fútbol local.

A pesar de complicaciones por los rebrotes, la Selección Argentina se arma para las Eliminatorias
Lionel Messi llegó al predio de Ezeiza junto a Ángel Di María y Leandro Paredes (Foto: prensa Selección Argentina)

Además de las lesiones que siempre son una amenaza, este 2020 se sumó un nuevo motivo que pone incertidumbre en las convocatorias de las Selecciones nacionales: la pandemia de coronavirus (COVID-19). Precisamente esa situación está atravesando Argentina, que por culpa de la amenaza mundial tienen en suspenso el viaje de Lucas Martínez Quarta de cara a la próxima doble fechas de las Eliminatorias.

Es que en las últimas horas, las autoridades sanitarias de Italia prohibieron los viajes debido al rebrote de contagios. A diferencia del ex jugador de River, que todavía no pudo salir de Florencia (juega en Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Joaquín Correa (Lazio), emprendieron viaje al país.

Por otro lado, este domingo fueron desafectados del seleccionado nacional Paulo Dybala, que presenta síntomas generales genitourinarios, y Marcos Acuña, quien tiene una lesión muscular. Ante esa situación, el técnico argentino citó a Leonardo Balerdi. Además, del fútbol local, se sumarán al equipo los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, y el defensor Gonzalo Montiel.

Entre lo que juegan fuera del país, los primeros futbolistas en llegar al predio de Ezeiza fueron Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredez.

La Selección Argentina recibirá el jueves 12 a Paraguay en La Bombonera y luego viajará a Lima para visitar a Perú, el martes 17 en el estadio Nacional.

La lista de convocados

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Lisandro Martínez (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Real Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias