Ir al contenido
Logo
Deportes

A qué se dedica la Fundación FIFA, el ente que será presidido por Mauricio Macri

El ex presidente argentino fue elegido por Gianni Infantino para hacerse cargo de la principal organización solidaria del fútbol mundial, con apenas 22 meses de existencia.

A qué se dedica la Fundación FIFA, el ente que será presidido por Mauricio Macri
Así trabaja la Fundación FIFA, el ente que presidirá Mauricio Macri (Foto: Twitter @FIFACom)

Dejando a un lado la sopresa de la noticia y la desporlijidad de los ejecutivos de FIFA por no haber trabajado la decisión en conjunto con la AFA y los clubes argentinos, Mauricio Macri será el presidente de la Fundación FIFA, que tiene como gran objetivo la inclusión, el respeto y la solidaridad para generar un cambio social, a través del deporte como herramienta.

La misma, que fue creada en marzo de 2018 como entidad independiente, remarca que tiene com objetivos los de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Hasta que se de la llegada de Mauricio Macri en un cargo que es ad honorem, la Junta de la Fundación FIFA está liderada por el Presidente Gianni Infantino y otros dos dirigentes, donde el principal objetuvo pasa en "supervisar la consecución de los objetivos de responsabilidad social con el respaldo de la FIFA, de los socios y de las Leyendas de la FIFA".

Desde los 22 meses de trabajo que se tiene hasta la fecha, el ente internacional tiene una serie de proyectos que lleva adelante y destaca a tres de ellos: Programa Comunitario, Programa de Recuperación y FIFA Legends, además de los Festivales FIFA que lleva adelante en diferentes momentos.

Festival de la Fundación FIFA de 2018 se llevó a cabo en Rusia, al tiempo que se disputaba el Mundial. Foto: Twitter @FIFACom

El más destacados de ellos tiene que ver con el Programa Comunitario, donde se busca enfocar al fútbol como "una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo". Este también está ligado al Programa de Recuperación que lucha para asister a las "comunidades golpeadas por desastres naturales o eventos inesperados con financiamiento solidario y de emergencia".

Julio César, figura de Inter y Brasil, en una escuela de fútbol en Bangladesh. Foto: Twitter @FIFAcom

Por otro lado, FIFA Legends tiene que ver con la participación de los grandes jugadores de la historia del fútbol que se comprometen con el trabajo, siendo embajadores de los proyectos de la Fundación y contribuirán con "un compromiso ambicioso" para las comunidades que más lo necestian.

¿Por qué Infantino eligició a Macri? Así lo responde él mismo: "Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades".

    Ultimas Noticias