Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA confirmó la suspensión del fútbol en todas sus categorías

Luego de la carta del Ministerio de Tursmo y Deporte y el apoyo de la Superliga, restaba el visto bueno final del ente que preside Claudio Tapia, que finalmente se dio.

AFA confirmó la suspensión del fútbol en todas sus categorías
Claudio Tapia habló del futuro de la AFA sin la Suerliga (Foto: NA)

Como se especulaba antes del comienzo de la primera fecha de la Copa de la Superliga, el fútbol argentino finalmente fue suspendido por la recomendación de los Ministerio de Salud y luego ratificado por la cartera que tiene como ministro a Matías Lammens, a través de un comunicado oficial.

En el mismo, se solicitó finalizar toda actividad hasta el 31 de marzo tras haberse mantenido una charla con Sergio Marchi (Fútbolistas Argentinos Agremiados), y que en las primeras horas del día fue ratificada por la Superliga Argentina de Fútbol, donde suspendió el segundo torneo de la temporada.

En horas de la tarde, restaba la oficalización desde la Asociación del Fútbol Argentino, a quien fue dirigida la carta del Ministerio de Turismo y Deporte, y se hizo la misma con un breve comunicado, donde se replicó la carta enviada horas antes.

"En atención a la comunicación recibida por parte del Ministro de Turismo y Deportes, Sr. Matías Lammens, la Asociación del Fútbol Argentino acompaña lo solicitado y por ello suspende la realización de los partidos de fútbol programados en todas las categorías hasta el 31 de marzo del 2020", confirmó.

Así, todas las categorías y divisiones nacionales quedaron postergadas por los próximos 15 días, a la espera de lo que pueda ocurrir en el mes de abril. Por el momento, es dificil confirmar que la medida no se extenderá, tal como ocurrió con la Copa Libertadores de América.

    Ultimas Noticias