Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA pagará los sueldos de los jugadores que queden libre y no consigan club

En una cuerdo firmado con Futbolistas Argentinos Agremiados, se creo un fondo de asistencia para todos aquellos que dejen de ser parte de un plantel a paritr del 30 de junio.

AFA pagará los sueldos de los jugadores que queden libre y no consigan club
AFA y FAA confirmaron el fondo de asistencia a los jugadores que queden libres (Foto: Twitter @AFA)

Luego de varias semanas de negociaciones y a la espera de que se resuleva a nivel nacional lo que sucederá con los entrenamientos, la Asociación del Fútbol Argentino y el gremio de los jugadores lograron un acuerdo que trae tranquilidad en muchos de los deportistas a partir del mes de julio.

En parte por la crisis de coronavirus y otra por la quita de los descensos, más de un club confirmó que dejará libre a gran parte del plantel por cuestiones económicas, lo que llevó a la duda de varios profesionales en cuanto a su futuro desde el 30 de junio, día en el que finalizan los contratos, hasta el 31 de diciembre.

Ante esta situación, se creó un "fondo de asistencia, el cual se integrará con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística", según palabras de AFA.

La misma alcanzará a "aquellos/as futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos  de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren uno nuevo" y "se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos".

"La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el/la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripto en un torneo profesional", remarcan desde AFA, al tiempo que remarcan que los pagos serán en relación al valor mínimo de cada categoria y será según la camiseta del último club que vistieron.

Por otro lado, en cuanto a las inferiores, se extendió "la oferta de primer contrato a futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad (categoría 1999) de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de la suspensión de las competencias futbolísticas".

    Ultimas Noticias