Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA vs Superliga, capitulo 2: Huracán fue habilitado a incorporar jugadores

La Asociación del Fútbol Argentino presentó un Boletín Oficial donde levanta la sanción al "Globo" y apunta contra los organizadores del torneo de Primera División. Además, le quitó la suspensión a dos jugadores.

AFA vs Superliga, capitulo 2: Huracán fue habilitado a incorporar jugadores
AFA habilitó a Huracán a contratar jugadores y le apuntó a Superliga (Foto: Twitter @AFA)

Tras la discusión por el comienzo del torneo a raíz de la cesión de los jugadores para el torneo Preolímpico de Colombia Sub 23 y posteriormente la renegociación de los contratos de televisión, AFA y Superliga se vuelven a enfrentar por uno de los temas que parecía cerrado y tiene a Huracán como protagonista.

Los organizadores del torneo y la asociación dejaron en claro en esta etapa que lleva cuatro años que los clubes que presenten deudas por salarios, transacciones y demás cuestiones vinculadas a las finanzas, sufrirán la sanción de no poder incorporar hasta regularizar la situación. Esto es lo que le ocurrió al club de Parque Patricios con el pase de Juan Garro de Godoy Cruz.

Juan Garro, el jugador que desató el debate entre AFA y Superliga. Foto: Twitter @CAHuracan

A partir de ahí, comenzaron los cruces para tratar de evitar esta suspensión y los clubes decidieron mantenerla para evitar el "amiguismo", según describieron algunos,  e imponer un orden. Sin embargo, Huracán volvió a ser el foco de la noticia a raíz de la presentación de un nuevo Boletín Oficial de AFA.

Por un lado, el Tribunal de Disciplina revirtió tres sanciones hasta el momento. La primera tiene que ver con la reducción de fechas de suspensión a Lucas Merolla (Huracán), de 3 a 5, dejándolo habilitado para el regreso de la Superliga, y luego la sorpresa apareció con las ausencias de Ignacio Fernández (River) y Nery Domínguez (Racing) entre los suspendidos por 5 amarillas.

Nacho Fernández no será suspendido por cinco amarillas. Foto: Twitter @RiverPlate

El volante "millonario" fue amonestado en el triunfo por 2 a 1 ante Independiente y todo hacía suponer que no iba a estar presente ante Godoy Cruz. Sin embargo, el club presentó una auditoría interna en la que se detalla que una amonestación computada ante Aldosivi pertenece a Pinola y no al ex Gimnasia.

El caso del jugador de Racing es diferente, ya que al parecer se trató de un error, luego de que no se tenga en cuenta la amarilla que recibió en el partido ante Tigre por el Trofeo de Campeones. En esta situación, se espera un nuevo descargo donde se anunció que deberá cumplir una fecha (Beccacece ya no lo contaba).

Pero volviendo a lo de Huracán, la situación deja en claro que la relación entre AFA y Superliga está en su peor momento. Revirtiendo la sanción y habilitando al club, desde el ente madre del fútbol nacional se explica que "existe una clara extra-limitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga".

"Las facultades sancionatorias tal como lo establecen pacífica, histórica y universalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, son de exclusiva competencia, de las Confederaciones y de sus Asociaciones Miembros, y bajo ningún punto de vista dichas facultades pueden ser delegadas en otros organismos", agrega el Boletín Oficial 5739 Bis II.

Sobre el final, agrega la resolución, luego de todos los dardos, y destaca: "De acuerdo a los Reglamentos de A.F.A., y de este Tribunal de Disciplina Deportiva, el Club Atlético Huracán, se encuentra habilitado en legal tiempo y forma para incorporar jugadores en el presente mercado de pases".

    Ultimas Noticias