Ir al contenido
Logo
Deportes

Al igual que San Lorenzo, un club inglés fue sancionado y perdió 9 puntos

La Liga de Fútbol de Inglaterra (EFL) anunció la sanción en contra de Birmingham City por incumplimientos en las reglas de "Rentabilidad y Sustentabilidad".

Al igual que San Lorenzo, un club inglés fue sancionado y perdió 9 puntos
La EFL le quitó nueve puntos a Birmingham por Fair Play financiero (Foto: Twitter @BCFC)

En la semana en la que a Superliga ejecutó su segunda sanción ejemplar por incumplimiento en las normas económicas planteadas en su nueva estructura, donde afectó a San Lorenzo de Almagro con la quita de ses puntos, aunque el presidente Lammens ya informó que apelará la sanción.

Esta vez, una norma similar se aplicó del otro lado del océano Atlántico, que tiene al club de segunda división, Brimingham City, como protagonista. En este caso, las autoridades informaron que el club presentó en 2018 un balance con un pasivo mayor a los 39 millones de libras, por lo que fue sancionado con la quita de nueve unidades en la actual temporada.

"El 14 de agosto de 2018, el club fue acusado de incumplimiento esas reglas. En una audiencia celebrada el 18 de marzo de 2019, se declaró culpable del cargo, y después de escuchar las declaraciones de ambas partes, dictaminó que es apropiada una deducción de nueve puntos", expresó la Liga de Fútbol de Inglaterra (EFL), en su comunicado oficial.

Las reglas a las que se refiere las autoridades están vinculadas a la "Rentabilidad y Sustentabilidad de la Liga", que interfiere de manera directa con el Fair Play Financiero, que plantea la FIFA, y en la que se han agudizado los controles en el último tiempo, incluso con los traspasos millonarios de jugadores en las potencias mundiales.

Tras la sanción, Birmingham City se explayó en u página oficial, donde aseguró que tiene 14 días para apelar la sanción y remarcó el trabajo que se llevó a cabo en el último tiempo bajo el mando del gerente Garry Monk.

"Cuando los dueños del Club tomaron el control, el Birmingham City Football Club se encontraba en una situación difícil y la inversión fue crítica en muchos aspectos del negocio, incluidos el Primer Equipo, el Equipo de Mujeres, la Academia y la infraestructura", detalló la institución.

"El club ha implementado medidas para garantizar que los gastos futuros se encuentren dentro de los límites aceptables y, desde agosto, nos hemos adherido a un plan de negocios de la EFL, que impuso restricciones de transferencia", sentenció.

    Ultimas Noticias