Ir al contenido
Logo
Deportes

Alberto Fernández se refirió a la chance de jugar toda la Copa América en Argentina

"Podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", aseguró el presidente.

Alberto Fernández se refirió a la chance de jugar toda la Copa América en Argentina
Alberto Fernández: llamado de atención al fútbol y dudas sobre la Copa América (Foto: presidencia)

La pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue impactando fuertemente en el país y en toda la región, incluso en varios clubes que hace semanas vienen sufriendo brotes internos de contagios en sus planteles. A esta realidad se le suma la crisis político-social que atraviesa Colombia, que junto a la Argentina será sede de la Copa América que comenzará en junio próximo. Al menos por ahora.

Es que el presidente Alberto Fernández deslizó la posibilidad de que nuestro país organice el torneo continental en su totalidad. "Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", aseguró el presidente, en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el mandatario se explayó sobre el tema y utilizó el brote que sufre River como ejemplo para demostrar lo que puede suceder en caso de que se relajen los protocolos y cuiados sanitarios.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera", sostuvo.

El pasado domingo, en una entrevista con C5N, Fernández había dicho que "será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo", en alusión a que no podría haber público en las tribunas.

La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio próximo. Además de abrirse la posibilidad de que la Argentina organice todo el torneo, también se postulan como eventuales escenarios Uruguay, Paraguay y Chile.

    Ultimas Noticias