Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernandez volvió a hablar de “El teorema de Gorosito”

El presidente recurrió a la frase que le dijo Néstor Gorosito, el por entonces entrenador de Argentinos Juniors.

Alberto Fernandez volvió a hablar de “El teorema de Gorosito”
De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el próximo presidente (Foto: Twitter @alferdez)

Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19). En este contexto, el presidente volvió a hablar de una metáfora futbolera para elogiar, en este caso, la obediencia de los ciudadanos a la cuarentena.

"Celebro el alto grado de adhesión a la cuarentena, no nos relajemos. Sigamos con atención porque no sabemos dónde está el enemigo. Si seguimos haciendo las cosas bien, siguiendo el teorema de Gorosito, las cosas pueden salir bien", comentó el presidente.

Esta metáfora la comentó el pasado 30 de marzo en un diálogo con Radio con Vos: "Cuando Argentinos (Juniors) se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos no nos gustaba el juego especulativo. Jugábamos a tirar centros a (Alejandro) Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba".

En aquella ocasión, remató: "Finalmente, luego de Caruso contratan a (Néstor) Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre: 'Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplicó en todo".

'Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien'

Según indicó el jefe de Estado, aquella charla con el entrenador se dio en 2007, luego de ser invitado por el entonces presidente del club, Luis Segura, y con el equipo comprometido por la permanencia.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias