Ir al contenido
Logo
Deportes

Almeyda y la realidad argentina: impuestos, inversiones en campos e inseguridad

El técnico de San José Earthquakes de la MLS aseguró: "Vivimos mal. Las rejas están para otras cosas, y no las queremos más para la gente que laburó toda la vida".

Almeyda y la realidad argentina: impuestos, inversiones en campos e inseguridad
Matías Almeyda y la realidad argentina: impuestos, inversiones en campos e inseguridad

Más allá de su día a día como entrenador, que hoy lo tiene al frente del San José Earthquakes de la liga estadounidense de fútbol (MLS), Matías Almeyda dejó su punto de vista sobre la actualidad política y económica que vive la Argentina.

"¿Por qué dejé de invertir? Un montón de cosas pasaron, porque cuando sos dueño del lugar y tenés gente a la que vos les das trabajo, al mínimo detalle te hacen juicio, y bueno, me cansé de eso", comenzó relatando el técnico en diálogo con TyC Sports. Y continuó: "Después, estoy dentro del 23 o 24 por ciento que paga impuesto, y lo pago con gusto, pero lo quiero ver reflejado, en algún momento quiero ver lo que pago".

Antes de arribar a la MLS, Matías Almeyda conquistó cinco títulos como entrenador del "Chivas" de Guadalajara (México)

El oriundo de la ciudad bonaerense de Azul contó que invirtió en campos aunque aclaró que no es un terrateniente.

"Mi plata que gané con mis piernas en el fútbol la invertí en tierras argentinas. Y en un momento tuve que cerrar un tambo, que producía 8.000 litros diarios de leche. Lo tuve que cerrar porque no me daba, yo estaba adentro y no daba, es así. Por ahí no era yo muy capaz de llevarlo adelante, puede ser eso también, pero hoy pienso un montón en todo eso. Aparte después tenemos cada vez más impuestos, seguimos pagando y pagando", criticó el ex DT de River y Banfield, alineado con las protestas que referentes del campo realizaron por la carga impositiva de la industria.

 

Además, el Pelado opinó sobre la mala calidad de vida que hay en Argentina. "Yo no vengo de una familia que tenía campos, de una familia de clase media baja. Yo sé lo que es no tener un plato de comida todos los días. De chico pasé por esos momentos difíciles. Por ahí tenía un abuelo que nos podía ayudar, pero sé lo que es tener un par de zapatillas para todo un año, sé lo que es ir con tu papá a un lugar, decirle '¿me comprás esto?', y que te diga 'no puedo'. Lo comprendo, pero yo veo que mucha gente sigue viviendo igual. Y por más que hoy tengamos, pagamos nuestros impuestos. Si tenemos mucho, pagamos, pero queremos verlo reflejado, que esté el hospital de niños de Azul, que sea el hospital de la zona, que esté el colegio publico, que los chicos vayan. Y no hay término medio. Lo mandás a uno pago y lo que escuchan no son los valores que le querés inculcar, y si lo mandás a uno del Estado, lo tenés que mandar con un escudo. Estamos viviendo mal, se vive mal", sostuvo.

Y reclamó: "Ahora mis papás viven enrejados, cuando pasa esto parece que es algo normal, llegás a tu casa y mirás a ver si podés entrar el auto. Pasa a ser cotidiano que nos adaptemos a lo malo, y debería ser al revés, que las rejas estén para los que hacen las cosas mal. La gente que hace las cosas bien es la que tiene que estar libre. Las rejas están para otras cosas, y no las queremos más para la gente que laburó toda la vida".

    Ultimas Noticias