Ir al contenido
Logo
Deportes

Andy Murray avanza a tercera ronda de un Grand Slam después de cuatro años

El escocés vuelve a esta instancia de este tipo de torneos tras más de 1.000 días.

Andy Murray avanza a tercera ronda de un Grand Slam después de cuatro años

El tenista escocés Andy Murray avanzó este miércoles a la tercera ronda de Wimbledon, como en sus mejores épocas en el All England, al vencer por 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2 al alemán Oscar Otte (151º), en casi cuatro horas de juego.

El jugador de 34 años, campeón de este certamen en  2013 y 2016, busca encontrar su mejor versión después de varios problemas en la cadera, en cuya conformación tiene una prótesis de titanio. De a poco, el 118º del mundo, parece encontrar ritmo en un sitio trascendental para su carrera.El británcio volvió a jugar el Grand Slam disputado sobre césped por primera vez desde su última participación en 2017.

"Han sido unas temporadas extremadamente duras. Incluso en los últimos meses, sin lesiones series, igual ha sido muy frustrante no poder estar tanto tiempo en la cancha y haber tenido tan pocos buenos momentos en los últimos años. Pero seguí trabajando y haciendo todo lo que necesitaba para volver a estar en esta posición. Y me siento afortunado de haberlo logrado", comentó el ex número uno del mundo, hace algunos días, sobre sus sensaciones en la cancha.

Un  2021 con poca acción para Murray, una molestia en la ingle le impidió jugar con regularidad, y antes de Londres solo había disputado apenas cuatro torneos, uno de ellos en el circuito Challenger y tres en el nivel ATP.

Por un lugar en octavos de final, se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, 12 ° del ranking ATP y décimo favorito del cuadro, quien viene de avanzar a la tercera ronda por el walkover del español Pablo Andújar.

    Ultimas Noticias