Ir al contenido
Logo
Deportes

Ángel Di María vuelve a la Selección: Scaloni define la lista preliminar

A poco menos de 20 días de que Argentina enfrente a Paraguay y Perú por Eliminatorias, el entrenador termina de pulir nombres, donde Sergio Agüero volverá a estar ausente por lesión.

Ángel Di María vuelve a la Selección: Scaloni define la lista preliminar
Ángel Di María vuelve a la Selección Argentina (Foto: NA)

Esta semana arranca con todo para el fútbol argentino con la preparación del inicio de la Copa Liga Profesional, pero también porque la Conmebol oficializó los días y horarios para la nueva fecha doble de Eliminatorias, donde el conjunto de Lionel Scaloni volverá a jugar en La Bombonera y luego viajará a Lima.

Para dichos partidos ante Paraguay y Perú del 12 y 17 de noviembre, respectivamente, el entrenador planea algunas variantes en la lista de convocados y ya diagrama un aprimera preselección de entre 30 y 35 jugadores. Sin embago, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, no se dará a conocer y sólo se presentará la nómina final.

Aún así, varios de los nombres empezaron a salir a la luz y el más destacado tiene que ver con la inclusión de Ángel Di María. El volante de PSG fue uno de los más destacados en la última temporada, pero Scaloni no lo citó para Ecuador y Bolivia. Tras eso, hubo una serie de declaraciones cruzadas entre los protagonistas, pero dejando en claro que la relación se mantiene.

Otro de los nombres que parecía estar en esta nueva convocatoria era el de Sergio Agüero. El "Kun" no estuvo en octubre por la lesión en su rodilla y ahora tampoco lo estará ya que se desgarró en el empate entre Manchester City y West Ham. Ante este caso, se le vuelve a abrir la puerta a Giovani Simeone, de Cagliari.

Sergio Agüero vuelve a quedar afuera de la Selección Argentina por lesión. Foto: Reuters

En cuanto a los defensores, Germán Pezzella vuelve a ser duda por que se retiró lesionado en la victoria de Fiorentina y en su lugar ingresó Martínez Quarta, que se perfila como titular nuevamente. Por otro lado, otro de los que podría quedar afuera es Facundo Medina, defensor que debutó ante Bolivia, y que deberá esperar nuevos testeos de coronavirus ante un brote en Lens.

Ante la duda por los defensores, los que estarían de vuelta en la consideración serían Walter Kannemann, que había sido baja por coronavirus, y Nehuén Pérez, cortado en la primera preselección. Otros nombres que se quedarán afuera son Alexis Mac Allister y Cristian Pavón, mientras que Roberto Pereyra podría volver.

    Ultimas Noticias