Ir al contenido
Logo
Deportes

Aprevide autorizó la presencia de público en Argentinos Jrs. - San Telmo

Luego de la masiva protesta de los hinchas del "Candombero", las autoridades confirmaron la habilitación para hinchas en el estadio de San Nicolás.

Aprevide autorizó la presencia de público en Argentinos Jrs. - San Telmo

La vuelta del público a los estadios no solo trajo complicaciones en cuanto a las denuncias por vender más entradas del aforo habilitado, sino que en la Copa Argentina se dio un cruce por las idas y vueltas de la organización que terminó perjudicando a Argentinos Juniors y San Telmo.

Los equipos protagonistas de la última llave de cuartos de final del torneo se vieron perjudicados por la venta de tickets que luego fue suspendida. Ante esto, se llevaron una serie de reclamos y este martes la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) autorizó la apertura de puertas.

En el duelo que se llevará adelante a partir de las 21.10 en el estadio Único de San Nicolás, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, habrá hinchas de ambos equipos que, ya habían comprado las entradas puestas a la venta por la organización del torneo federal antes de que vuelvan atrás con la medida.

Según informaron, en este tiempo se procedió a solicitar toda la información necesaria para realizar una correcta estimación de los riesgos y prevenciones que requiere un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta que ha pasado más de un año y medio (y una pandemia) desde que este tipo de partidos se realizaron por última vez 

En el mientras, los hinchas de San Telmo fueron protagonistas luego de que decidieran cortar la autopista Buenos Aires-La Plata a modo de protesta, afectando el regreso de muchos turistas hacia la costa y el sur de la provincia de Buenos Aires. Tras esto, se llevó adelante un nuevo cambio con la influencia de Claudio Tapia.

AFA presentó la solicitud formal y a partir de ahí se detalló que se estuvo "coordinando con el organizador, con las autoridades de ambos clubes y con el resto de los actores que deben formar parte de esta clase de espectáculos deportivos para que su realización no implique ningún riesgo". Tras esto, se dio marcha atrás y habrá público en San Nicolás.

    Ultimas Noticias