Ir al contenido
Logo
Deportes

Árbitro definido para la final: un conocido de River dirigirá el 24

Para el partido más importante de la historia del fútbol argentino fue designado un uruguayo, que tiene un largo historial con River

Árbitro definido para la final: un conocido de River dirigirá el 24

Andrés Cunha fue el árbitro designado para dirigir la final entre River y Boca el 24 de noviembre en El Monumental, donde se definirá el campeón de la Copa Libertadores. 

El uruguayo es bien conocido por los locales: Cunha era el encargado del VAR en la semifinal de 2017, cuando River perdió contra Lanús, en un partido en que las decisiones arbitrales lo perjudicaron, ya que desde el video arbitraje no le avisaron sobre un penal a favor del Millonario.

Además, fue el árbitro designado para la vuelta de la semifinal con Gremio, cuando el equipo de Marcelo Gallardo dio vuelta un partido increíble en Potro Alegre, que le permitió llegar a la final. En ese momento, la dirigencia argentina se quejó por la designación del árbitro. 

Cunha le ganó la pulseada a varios árbitros, entre ellos el argentino Néstor Pitana, de gran nivel cuando se trata de partidos internacionales -dirigió la final del Mundial- pero de flojo rendimiento en el ámbito local. 

    Ultimas Noticias