Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina XV se consagró campeón del Sudamericano Cuatro Naciones

El conjunto nacional venció por 53 a 19 a Uruguay en el cierre del torneo en Montevideo.

Argentina XV se consagró campeón del Sudamericano Cuatro Naciones
Argentina XV se consagró campeón del Sudamericano Cuatro Naciones (Foto: prensa UAR)

El Seleccionado argentino de rugby masculino, Argentina XV, derrotó a Uruguay por 53 a 19 y se consagró campeón del Sudamericano Cuatro Naciones que se desarrolló en Montevideo.

El conjunto que dirige Ignacio Fernández Lobbe sumó este domingo su tercera victoria en el certamen y se alzó con el trofeo tras derrotar de principio a fin al conjunto local en la última jornada de la competencia. Previamente, Argentina había derrotado a Chile (25-24) y Brasil (40-15).

Argentina XV anotó siete tries (dos de ellos aportados por el hooker Ignacio Ruiz y otros dos por el suplente Lautaro Bazán Vélez) y festejó un título luego de la vuelta oficial de la actividad, que fue interrumpida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El apertura Martín Elías fue el máximo anotador del conjunto argentino, con 16 tantos, producto de dos penales y cinco conversiones.

"Estoy contento con el partido de hoy, a diferencia de los primeros dos. Realmente hubo una muestra de carácter, disciplina y juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo. Tenemos muchos jóvenes que están arrancando, pero hay jugadores que hay que seguir desarrollando", manifestó Fernández Lobbe.

    Ultimas Noticias