Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina, a la espera de un milagro: lo que necesita para clasificar a cuartos en la Copa Davis

El equipo nacional se llevó una dura derrota por 3 a 0 en la serie ante Alemania y ahora depende de lo que pueda hacer Chile. Pero todavía hay chances siendo segundo.

Argentina, a la espera de un milagro: lo que necesita para clasificar a cuartos en la Copa Davis
Argentina necesita un milagro para clasificar a cuartos en la Copa Davis (Foto: Twitter @DavisCup)

Argentina sin dudas tuvo dos caras en las presentaciones por el Grupo C de la Copa Davis, luego de arrazar en la serie con Chile con tres victorias y sin haber estado finos en todos los tiros, llegó el turno de los europeos y las cosas no salieron como se esperaba. Primero por que tuvieron grandes pasajes de tenis y despúes por que el rival metió todo.

Con este panorama de 3-3 en el grupo, las complicaciones son grandes. Ahora, deberán esperar que los trasandinos ganen todos sus juegos ante los alemanes y a partir de ahí se deberá contar por diferencia de sets y posterioremente de juegos, hasta definir a un puntero y clasificado. La otra opción es aún más compleja.

Si bien Argentina tiene que alentar a Chile como sea, hay dos segundos de los seis grupos que se clasifican de ronda y para esto habrá que conocer cómo se terminan de diagramar los grupos. Por eso es que el punto del dobles pasó a ser más trascendental de los esperado, ya que Argentina podría haber quedado 1-1 en series y 4-2 en partidos, siendo una buena marca.

Ahora, todo está sujeto a los otros grupos. Argentina tiene que esperar que los otros segundos que ganen una serie lo hagan con puntaje de 3-3 o 2-4 y a partir de allí volver a contar los sets y games. Basicamente, Argentina necesita un milagro de Chile para tratar de ser primero, y después, una combinación más que extraña.

    Ultimas Noticias