Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina cayó ante Dinamarca y cerró su participación en el Grupo D

Los Gladiadores cayeron 31 a 20 ante los vigentes campeones del mundo y de esta manera arrastran dos unidades para la siguente fase, donde debutarán ante Japón.

Argentina cayó ante Dinamarca y cerró su participación en el Grupo D
Argentina cayó 31 a 20 ante Dinamarca pero se metió en el main round (Foto: Reuters)

El Mundial de Handall Egipto 2021 estrena formato y luego de una intensa semana, se dará la priemra clasificación a la segunda ronda. El equipo argentino cumplió de acuerdo a las expectativas pautadas y tras lograr victorias ante Congo y Bahrein, llegaba el duelo ante Dinamarca, la gran potencia mundial.

Con la ilusión de derrotar a las campeones mundiales y olímpicos, el conjunto de Manolo Cadenas no pudo hacer nada ante el poderío de su rival y cerro su participación con un 31-20 en contra, que lo dejó en el segundo puesto de la tabla con cuatro unidades y le dio el boleto al main round.

En esa nueva fase, Argentina arrastra los puntos que obtuvo ante sus contranticantes clasficiados del grupo (los dos del triunfo ante Bahrein) y tendrá por delante tres nuevas presentaciones. En este caso, se enfrentará ante los clasificados del Grupo C que son Croacia, Japón y Qatar.

Ahora, los Gladiadores tendrá que obtener al menos uno de los dos lugares disponibles para meterse en los cuartos de final del mundial. Para ello, tendrá que sacar la mayor cantidad de unidades enfrentando a sus rivales que llegan prácticamente en las mismas condiciones (Croacia tiene 3 puntos, Qatar 2 y Japón 1).

En esta nueva etapa, la apertura de la zona para la albiceleste será ante el conjunto nippon, el próximo jueves 21 de enero a las 16:30hs. La victoria hasta altura del torneo empieza a ser crítica y espera poder soñar con cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo.

    Ultimas Noticias