Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina derrotó 1 a 0 a Perú y clasificó al hexagonal final

En Talca, el conjunto dirigido por Fernando Batista sufrió pero se aseguró el pase a la lucha por un lugar en el Mundial de Polonia. De penal, Maxi Romero le dio la victoria

Argentina derrotó 1 a 0 a Perú y clasificó al hexagonal final
Argentina se llevó el triunfo y el pase al hexagonal final (Foto: Twitter @Argentina)

Sin jugar bien y sufriendo en mayor parte del partido, Argentina aguantó un duro partido ante perú y logró sellar su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Chile. Con gol de Maxi Romero, de penal, se llevó el partido y se suma a Ecuador, a la espera de Paraguay o Uruguay.

Argentina logró el triunfo necesario para el pase al hexagonal final. Foto: Twitter @Argentina

La primera parte fue toda de los incaicos que tuvieron las chances más claras, pero Argentina estuvo cerca del gol con un centro de Barquett que se cerró y pegó en el travesaño. En la segunda etapa, la desesperación de los rivales permitieron que la albiceleste se ordenara y pudiera atacar de contra.

El partido se resolvió con mayor facilidad luego de la expulsión de Junior Huerto, pero recien en los minutos finales y en los pies de Julián Álvarez se vio lo más claro del equipo. En el final, una avivada de Romero anticipando al central generó una contra letal que finalizaría con una falta dentro del área.

Argentina enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y el ganador entre Uruguay y Paraguay. Foto: Twitter @Argentina

El propio ex Vélez se hizo cargo de la pelota y marcó el 1 a 0 final en tiempo de adición para confirmar la clasificación a los seis mejores del sudamericano, que jugarán por cuatro lugares en el Mundial de Polonia 2019 y tres plazas a los Juegos Panamericanos de Lima. A falta de que se defina el último cupo, los de Batista enfrentarán a Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

    Ultimas Noticias