Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Argentina derrotó a Uruguay y se metió en el Mundial Sub 20 de Polonia

Con goles de Moreno y Maroni, el equipo de Batista consiguió su tercer triunfo al hilo y se aseguró una plaza para la Copa del Mundo y ahora va por el Panamericano

Argentina derrotó a Uruguay y se metió en el Mundial Sub 20 de Polonia
Argentina se clasificó al Mundial de Polonia tras vencer a Uruguay (Foto: Twitter @Sub20Chile19)

De menor a mayor, Argentina se convirtió en un equipo duro para todos y con gol. Desde su llegada al hexagonal final, solo tuvo una caída ante Ecuador y luego logró tres victorias consecutivas para meterse en el Mundial de Polonia Sub 20, que se jugará en los meses de junio y julio.

Superando lesiones y sanciones, el equipo logró aguantar a Uruguay, única invicta en la etapa final y con un zapatazo de Anibal Moreno pudo romper el cero. El jugador de Newell's tomó un pelot a 30 metros y la colgó en el ángulo para el 1 a 0.

En la segunda etapa, Elías Pereyra puso primera en el inicio del complemento y encontró a Gaich en el area que dejó la pelota boyando para la llegada de Maroni que, tras un rebote en el palo, estiró la cuenta y aseguraba el pase al Mundial de Polonia.

Cuando el encuentro parecía controlado, Medina estrió el brazo sobre un costado y el árbitro le mostró la roja, dejando al equipo con 10. Aguantando lo más que pudo, Uruguay contó con las más claras y sobre el descuento Schiappacasse marcó el descuento.

Sin tiempo para más, los 9 puntos logrados en cuatro jornada, hacen imposible que Barsil y Colombia puedan alcanzar a los dirigidos por Batista que así se meten en el Mundial y deberán esperar para ver si completan la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima.

  • selección argentina

Ultimas Noticias