Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos panamericanos lima 2019

Argentina ganó seis nuevas medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima

El canotaje slalom cosechó tres preseas, Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola terminaron en el segundo puesto en aguas abiertas y Leandro Usuna se subió al segundo escalón del podio en surf.

Argentina ganó seis nuevas medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima
Leandro Usuna se colgó la medalla de plata en surf (Foto: Twitter @PrensaCOA)

La delegación argentina sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos de Lima. En un domingo de superacción para los atletas nacionales, se cosecharon cinco nuevas medallas de plata, además del oro de Nadia Podoroska en tenis y los bronces de Ornella Pellizzari en surf, Guido Andreozzi en tenis y Leandro Botasso en ciclismo de pista.

Aguas abiertas

  • Cecilia Biagioli se subió al segundo lugar del podio en la carrera de 10 kilómetros luego de realizar un tiempo de 2:01:23.2.. La campeona fue la brasileña Ana De Jesús Soares (2:00:51.9), mientras que en el tercer lugar quedó la también brasileña Viviane Echelberger (2:01:24.).
Foto: NA
  • Al igual que Biagioli, en el cierre de la competenica, Guillermo Bertola también se ganó la presea plateada en los 10 kilómetros tras completar la carrera en una hora y 54 minutos y quedar por detrás del ecuatoriano Esteban Enderica. En tanto, el estadounidense Taylor Abbott terminó en el tercer puesto.

Canotaje slalom

  • Lucas Rossi finalizó segundo en la prueba K1, con un registro de 1m28s. 23/100. En el primer lugar terminó el brasileño Pedro Goncalves (85s81), mientras uqe tercero culminó el canadiense Keenan Simpson.
Foto: NA
  • Sebastián Rossi ganó la presea de plata en C1 tras completar la prueba con un tiempo de 1m.30s. 80/100. Por delante quedó el estadounidense Zachary Lokken (1m.30s. 66/100).
Twitter @PrensaCOA
  • Un bronce que se transformó en plata: Nadia Riquelme había terminado en la tercera posición en kayak 1, pero al ser descalificada la brasileña Omira Estacia, la oriunda de San Martín de los Andes terminó llevándose la medalla de plata, con un tiempo de 1m43s. 70/100. El primer puesto quedó en manos de la estadounidense Evy Leibfarth (1m.33s. 70/100).
Twitter @PrensaCOA

Surf

  • Leandro Usuna no pudo ante el peruano Lucca Messinas en la final y culminó en el segundo lugar con un registro de 13.77, muy cerca de la marca del campeón que logró 14.00. De todos modos, fue histórica la actuación del marplatense, ya que logró subirse al podio en la primera participación de este deporte en los Juegos Panamericanos.
Foto: NA
  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias