Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina le ganó 2 a 1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América

Con goles de Agüero y Dybala, el equipo de Scaloni se llevó el triunfo. Messi se fue expulsado en el primer tiempo.

Argentina le ganó 2 a 1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América

Argentina va para terminar una sonrisa en la Copa América y enfrente estará Chile, el último verdugo en las dos finales previas al partido que se juega en el Arena Corinthians de San Pablo y que estará el título de tercer puesto en juego.

Lionel Scaloni no sorprendió con el equipo y manifestó que todos los jugadores querían disputar el encuentro. Ante eso, optó por repetir el equipo que jugó contra Brasil, a excepción de los cambios obligados de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. Por ellos dos, ingresan Giovani Lo Celso y Paulo Dybala.

Chile tampoco se guarda nada para un atractivo partido. Ante esta situación, el entrenador dispuso una formación con Gabriel Arias, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aranguiz, Erik Pulgar, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En 12 minutos, Argentina pudo romper el marcador. Messi hizo rápido un tiro libre y dejó mano a mano a Agüero con Arias y tras eludir al porte de Racing, puso el 1 a 0 parcial en el Arena Corinthians.

Con total dominio, el equipo de Scaloni siguió controlando el juego y las situaciones. Primero Messi tuvo la suya pero un desvió en el camino simplificó el disparo, sin embargo, en la jugada siguiente de ataque, Dybala quedó de frente al arquero y ante la salida del chileno, la picó para el 2 a 0.

En un partido picado, el arbitraje iba a tener su cuota de papelón. Messi y Medel disputaron una pelota y tras un empujón del argentino, el chileno lo golpeó tres veces con el pecho y Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja a ambos. Sin querer consultar al VAR, el paraguayo no cambió su decisión de manera increíble, cuando el defensor tendría que haber sido el único en abandonar la cancha.

Como era de esperar, el VAR iba a tener su participación pero a favor de Chile. El árbitro revisó una falta de Lo Celso sobre Aranguiz que por centímetros fue adentro del área. El paraguayo cobró penal y Arturo Vidal se hizo cargo y cambió por gol. Sin tiempo para más, Argentina se quedó con el juego y el tercer puesto en la Copa América.

    Ultimas Noticias