Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Argentina perdió 2 a 1 ante Corea del Sur pero se clasificó puntero del grupo

Pese a la derrota, los asiáticos no pudieron quitarle el primer lugar por la diferencia de gol y se clasificaron segundo. Ahora, el equipo de Batista enfrentará a Mali.

Argentina perdió 2 a 1 ante Corea del Sur pero se clasificó puntero del grupo
Argentina enfrenta a Corea del Sur por el liderato del Grupo F (Foto: Twitter @argentina)

Confirmado el lugar de la Selección Argentina en los octavos de final, resta definir si será lider de su zona, segundo o uno de los mejores terceros de toda la fase inicial. Con un empate, los dirigidos por Batista se aseguran su lugar como líderes y podrán evitar rivales de mayor peso, al menos, en la primera etapa de eliminación directa.

Del otro lado, Corea del Sur llega con tres puntos, producto de su victoria ante Sudáfrica y derrota con Portugal, por lo que deberá ganar para luchar por alguno de los puestos pendientes de la siguiente fase.

Con todo el equipo confirmado, Argentina guarda a varios de los jugadores que disputaron los dos primers encuentro, siendo Manuel Roffo, Facundo Medina, Francisco Ortega y Ezequiel Barco los únicos en estar presentes de la partida en toda la fase de grupos.

Sin el control de la pelota pero con llegadas más profundas, Corea del Sur complicó a la defensa Argentina y a los 41 del primer tiempo logró abrir el marcador, con un gol de cabeza de Sehun Oh.

En el comienzo de la segunda etapa, los asiáticos iban a volver a golpear y esta vez generaron preocupación en el equipo argentino. Otra vez desde la derecha, Youngwook Cho anticipó a Medina y puso el 2 a 0 parcial. Con un gol más de Corea, Argentina quedará segundo del grupo, en tanto Portugal no gane por varios goles de diferencia a Sudáfrica.

Cuando todo era tensión en Tychy, sobre el final llegó el alivió. En los pies de Ferrira, Argentina encontró el descuento con un bombazo del ex River y ahora se asegura el primer puesto en el Grupo F. 

Ahora, con todos los cruces definidos, los dirigidos por "Bocha" Batista enfrentarán a Mali en los octavos de final, el próximo martes.

  • selección argentina

Ultimas Noticias