Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina quedó 11° en FIFA, pero será cabeza de grupo en la Copa América

El último ranking presentado por la federación internacional detalló a los equipos que serán los líderes de las zonas en Brasil. De milagro, el equipo de Scaloni no perdió ese privilegio

Argentina quedó 11° en FIFA, pero será cabeza de grupo en la Copa América
Argentina será cabeza de serie junto a Brasil y Uruguay (Foto: NA)

Mientras Argentina atraviesa una profunda etapa de cambios, el fútbol de FIFA se sigue moviendo. Con la inclusión de la UEFA Nations League, los clubes de Europa siguen sumando mayor cantidad de puntos en el escalafón y empujan a los sudamericanos hacia afuera, a menos que se crucen entre ellos.

Por decisión de AFA, Argentina no ha jugado aún con muchas potencias en el último tiempo y la temprana eliminación del Mundial de Rusia 2018 lo hizo bajar varios escalones, hasta salir del Top 10, luego de 20 años en la cumbre.

La derrota en octavos de final generó una fuerte caída en el ranking FIFA. Foto: NA

Por nueva disposición, este bajón perjudica al momento de los torneos internacionales y el que ahora aparece en el horizonte es la Copa América 2019, en Brasil. Para lograr este caso, se dividieron los 12 equipos partícipes en los cuatro bolilleros a través de su posición en el ranking. De milagro, Argentina será primero.

Como ya no hay modificaciones hasta 2019 y se cierra el cuadro. Brasil y Uruguay son los equipos que han quedado mejor rankeados, en los puestos 3 y 7, respectivamente, mientras que el siguiente es el equipo nacional, en el 11° lugar.

Argentina jugó sus últimos amistosos con México y logró dos triunfos. Foto: NA

En los puestos 12 y 13 quedaron Colombia y Chile, que habían amenazado la chance de la albiceleste de liderar uno de los tres grupos, pero que ahora integran el cupón dos junto a Perú (20°).

El bolillero 3 estarán Venezuela (31°), Paraguay (32°) y Japón (50°), mientras que el último lugar de cada grupo estará compuesto por Ecuador (57°), Bolivia (59°) y Qatar (93°), siendo este último la gran sorpresa.

    Ultimas Noticias