Deportes TENIS

Argentina quedó en la cuerda floja: ¿Qué necesita para no descender en la Copa Davis?

El conjunto nacional cayó en el dobles y complicó su panorama pensando en la permanencia en el Grupo Mundial
Argentina quedó 2-1 abajo en la serie ante Kasajistán |

Argentina quedó 2-1 abajo en la serie ante Kasajistán | Foto: Twitter @CopaDavis

En noviembre se cumplirá un año de la histórica consagración argentina en la Copa Davis. Sin embargo, la realidad en la que se encuentra el equipo nacional está bien lejos de parecerse a aquellos tiempos color de rosa. La dupla de Andrés Molteni y Máximo González cayó ante Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyeso por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6 y Argentina quedó al borde del descenso, ya que Kasajitsán lidera la serie por 2-1.

No hay margen de error. El conjunto argentino está obligado a ganar los dos partidos del domingo para seguir manteniendo la categoría del Grupo Mundial.

El repechaje comenzó con una de cal y una de arena para el elenco nacional. En el primer turno, Guido Pella perdió ante Mikhail Kukushkin por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4 y le había permitido al equipo local ponerse en ventaja por 1-0. Más tarde, Diego Schwartzman se encargó de igualar la serie tras vencer por 6-4, 6-2 y 6-2 a Dmitry Popko.

A todo o nada

Este domingo, Argentina tiene la obligación de ganar los dos partidos para no perder la categoría. Desde las 5.00 de nuestro país, Diego Schwartzman jugará el cuarto punto frente a Mikhail Kukushkin. A continuación, siempre y cuando el porteño gane y el equipo nacional siga en carrera, Guido Pella disputará el quinto y último punto frente a Dmitry Popko.

Copa Davis: Argentina - Kasajistán

  • 05.00: 4° punto, Mikhail Kukushkin vs. Diego Schwartzman (TYC SPORTS/HD)
  • A continuación del 4° punto: 5° punto, Dmitry Popko vs. Guido Pella (TYC SPORTS/HD)

Leé También

Comentarios