Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina se postuló para ser sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20

La AFA oficializó la candidatura a través de una carta. El torneo se disputará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, tras ser postergado este año por la pandemia.

Argentina se postuló para ser sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20
La Selección Argentina femenina Sub 20 en el Sudamericano de San Juan

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postuló al país para ser sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se realizará en 2021, tras ser postergado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

A través de una carta firmada por Claudio Tapia y dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la casa del fútbol argentino planteó las "dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobará para Costa Rica y Panamá", y argumentó que se trata de una oportunidad para que la Argentina afiance y difunda el fútbol femenino.

De ser elegida como sede, Argentina ingresará a la Copa del Mundo por ser el anfitrión. Cabe recordar que el seleccionado no pudo conseguir la clasificación luego de quedar eliminado en el Sudamericano Sub 20 realizado en marzo en San Juan.

El certamen, que iba a disputarse entre agosto y septiembre de este año, fue reprogramado para disputarse del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

La carta de la AFA

"Señor Gianni Infantino,

Me dirijo a usted con motivo de la realización de la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA a tener lugar el ano próximo.

Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país".

    Ultimas Noticias