Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay y es puntero de su zona

Con gol del "Papu" Gómez, los de Scaloni se consolidan como únicos punteros y descasará por una semana antes del cierre con Bolivia.

Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay y es puntero de su zona
Argentina vs. Paraguay en Brasilia (Foto: Reuters)

Argentina volvió al ruedo con apenas 48 horas de descanso y esta vez tuvo enfrente a un rival que no participó en la segunda jornada, lo que fue un factor determinante en el cierre del encuentro. Ante esto, el entrenador dispuso de una serie de variantes para no agotar a los jugadores.

En este sentido, se especuló con la salida de Lionel Messi del equipo principal, pero finalmente el "10" estuvo desde el arranque, aunque iba a ser parte de una variante táctica que incluyó la presencia de un doble cinco y de Alejandro Gómez como el tercer volante, de características más ofensivas.

Argentina enfrenta a Paraguay. Foto: Reuters

Paraguay, por su lado, llegó con la tranquilidad de saber que tiene por delante dos partidos más y una gran diferencia de gol a favor tras el 3 a 0 conseguido ante Bolivia, por lo que sabía que un triunfo estará bien posicionado para pelear por uno de los primeros puestos de la zona.

Con varias modificaciones, Argentina salió al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel Di María y; Sergio Agüero

Por su lado, Paraguay hizo lo propio con Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguél Almirón, Ángel Romero y; Gabriel Ávalos.

Argentina festeja el 1 a 0 de Alejandro Gómez. Foto: Reuters.

Argentina salió de arranque a buscar el gol que le de tranquilidad y casi de milagro aparece el primero, con un error en defensa que Agüero no pudo capitalizar. Sin embargo, a los pocos minutos iba a llegar la apertura del marcador cuando Di María metió un gran pase para Alejandro Gómez y el "Papu" la pico ante la salida de Silva.

A partir de allí, Argentina volvió a ceder el dominio de la pelota y se replegó, tapando espacios para un rival que nunca encontró espacios para preocupar el arco defendido por Emiliano Martínez. Así y todo, el partido se repitió una vez más respecto a Uruguay y Chile, y esta vez la segunda victoria genera que se de la cima del grupo.

Ahora, el conjunto de Scaloni descansará y volverá al ruedo el lunes 28 de junio, cuando tenga por delante a Bolivia pensando en sentenciar su boleto como uno de los primeros y escapando de un cruce directo con Brasil.

    Ultimas Noticias