Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#uruguay#básquetbol#Mundial fiba 2023

Argentina y Uruguay presentaron las bases para una candidatura al Mundial de Básquetbol 2023

Las confederaciones de ambos países presentaron el logo y los lineamientos oficiales para la candidatura conjunta. ¿Qué decidirá la FIBA?
Argentina y Uruguay presentaron las bases para una candidatura al Mundial de Básquetbol 2023
(Foto: Noticias Argentinas) (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Las confederaciones de Argentina y Uruguay presentaron este lunes en Montevideo el logo y los lineamientos oficiales para su candidatura al Mundial de Básquetbol FIBA de 2023. Ambas entidades expresaron su esperanza de lograr la confirmación para convertirse en la sede del prestigioso torneo.

En un evento realizado en un lujoso hotel de la capital uruguaya, los titulares de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB) y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) expusieron las líneas fundamentales para la postulación.

La decisión será anunciada el 9 de diciembre por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). El presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, señaló que "cada vez estamos más firmes, dimos un paso más".

Argentina y Uruguay compiten contra candidatas como Alemania, Japón, Rusia, Turquía y la conjunta Filipinas- Indonesia. La cuenta oficial @ArUy2023 presentó la candidatura con un video y con el lema "2 países 1 pasión".

Un punto a favor podría ser para lograr la confirmación es que el titular de la FIBA es el argentino Horacio Muratore. La presentación definitiva de la carpeta de candidatura será en agosto y en octubre será la última visita de una delegación del comité de evaluación de FIBA y sus máximos dirigentes a Argentina y Uruguay.

  • argentina
  • uruguay
  • básquetbol
  • Mundial fiba 2023

Ultimas Noticias