Ir al contenido
Logo
Deportes

Arranca el US Open: entre la alarma por el Covid-19, rebeliones y presencia argentina

Este lunes, se pone en marcha el Grand Slam en la "burbuja" de Nueva York. Las figuras ausentes, el caso de coronavirus que encendió la alerta y la agenda de los argentinos.

Arranca el US Open: entre la alarma por el Covid-19, rebeliones y presencia argentina
Trofeo en mano, Novak Djokovic celebra la conquista del Masters 1000 de Cincinnati (Foto: crédito Western & Southern Open)

Como la gran mayoría de las competencias deportivas, este año, el US Open será especial. En primer lugar, porque la pandemia de coronavirus (COVID-19) obligó a Flushing Meadows a convertirse en una "burbuja" con protocolos y sin público. Luego, porque no contará con las presencias de Roger Federer -está rehabilitándose de una lesión- y Rafael Nadal -por la crisis sanitaria-, quienes marcarán una doble ausencia en un Grand Slam luego de 20 años. Y además, porque se pondrá en marcha tras el novedoso lanzamiento de un sindicato de jugadores, separado de la ATP, con Novak Djokovic a la cabeza.

Este es el escenario que reina en el inicio del primer torneo grande tras la reanudación del tenis, que tendrá al serbio, flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati, y a Serena Williams, entre sus máximo favoritos.

La "burbuja" sanitaria puede fallar

A pesar de las estrictas medidas de seguridad impuestas por la Federación de tenis de los Estados Unidos (USTA) en conjunto con la ATP y la WTA, este domingo, se conoció que el francés Benoit Paire está contagiado de coronavirus y fue dado de baja en el cuadro de singles, según informó el diario L'Equipe.

El 21° del ranking mundial está aislado en un hotel y desde la organización del torneo comenzaron con la detección de los contactos estrechos para determinar si hay algún otro tenista infectado.

La agenda de los argentinos

Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria harán su estreno este lunes, mientras que Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis harán lo propio el martes.

Schwartzman (13°), que será noveno cabeza de serie, se enfrentará ante el británico Cameron Norrie (76°) a partir de las 12.00 de la Argentina y con televisación de ESPN.

En caso de ganar, el Peque se medirá en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre Coria (103°) y el taiwanés Jason Jung (120°), quienes también se medirán desde las 12.00 y con televisación de ESPN 3.

Por otro lado, Lóndero (62°) tendrá enfrente al ruso Evgeny Donskoy (114°).

Este martes, Pella (36°) -que se perdió Cincinnati por un "falso positivo" de coronavirus que obtuvo su preparador físico- debutará contra el local J. J. Wolf (143°). Además, Mayer (120°), chocará con el canadiense Milos Raonic (18°), y Delbonis (79°) se verá las caras ante el ruso Daniil Medvedev (5°).

    Ultimas Noticias