Ir al contenido
Logo
Deportes #eliminatorias

Arturo Vidal tiene coronavirus y no jugará ante Argentina por las Eliminatorias

El mediocampista chileno está hospitalizado con amigdalitis pultácea severa y no disputará el encuentro del próximo jueves en Santiago del Estero.

Arturo Vidal tiene coronavirus y no jugará ante Argentina por las Eliminatorias
Arturo Vidal tiene coronavirus y no jugará ante Argentina por las Eliminatorias (Foto: AFP (Miguel Schincariol))

Arturo Vidal, una de las figuras de la Selección de Chile que se enfrentará a la Argentina el próximo jueves por las Eliminatorias, dio positivo de coronavirus (COVID-19) y no podrá disputar el partido.

"El cuerpo médico de la selección chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo", dice el comunicado oficial publicado por el seleccionado andino.

Y añade: "Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo".

Por su parte, el mediocampista también escribió un mensaje en sus redes sociales contando que se contagió la enfermedad de la pandemia. "Resulté positivo de Covid a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo", explicó.

"Esta vez no podré estar en cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos", manifestó el jugador del Inter, que estará ausente el próximo jueves en el partido ante Argentina.

Y concluyó: "Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga".

  • eliminatorias

Ultimas Noticias