Ir al contenido
Logo
Deportes

Aseguran que Roland Garros se jugará en septiembre y con público

A pesar de la incertidumbre que hay por el coronavirus, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, sostuvo  que no se cancelará el Grand Slam parisino.

Aseguran que Roland Garros se jugará en septiembre y con público
Aseguran que Roland Garros se jugará en septiembre y con público

Roland Garros no quiere resignarse ni mucho menos perder contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). El abierto de París debía comenzar a disputarse desde este domingo 24 de mayo hasta el 7 de junio, pero fue postergado para la última semana de septiembre y la primera de octubre.

"Debo informar que se logró evitar lo peor, la cancelación de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Se jugará con aficionados y eso es lo más importante", indicó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, en una entrevista oficial con el ente.

De esta manera, el Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo evitaría ser cancelado, tal como sucedió con Wimbledon, que directamente jugará su nueva edición en 2021.

Por último, el dirigente frances manifestó: "Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con público".

    Ultimas Noticias