Ir al contenido
Logo
Deportes

Así seguirá la Liga Nacional de básquetbol: fin de la Fase Regular y protocolo por el coronavirus

La Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dieron a conocer cómo continuará la competencia.

Así seguirá la Liga Nacional de básquetbol: fin de la Fase Regular y protocolo por el coronavirus
Así seguirá la Liga Nacional de básquetbol: fin de la Fase Regular y protocolo por el coronavirus (Foto: básquetbol San Lorenzo)

Casi tres meses después del parate de la actividad por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dieron por terminada la fase regular de la Liga Nacional y definieron cómo seguirá la competencia.

A través de un comunicado conjunto, las instituciones argumentaron que tomaron la decisión "por fuerza mayor", y determinaron que los ocho clubes mejor ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a los Playoffs, mientras que no habrá descensos.

Por otro lado, también se elaboró un protocolo para el regreso de la actividad, que por el momento no tiene una fecha confirmada. Al respecto, el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, informó que le solicitaron una audiencia al Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

La "Guía Básica" explica que las medidas preventivas no buscan "garantizar la seguridad al 100% de todos los participantes", sino disminuir lo máximo posible el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, los jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados deberán realizarse estudios antes de la vuelta de los entrenamientos.

    Ultimas Noticias