Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Boca#superclásico

Así será el operativo de seguridad para el partido entre Boca y River por Copa Libertadores

Unos 1500 efectivos policiales estarán involucrados, los dos micros de los planteles serán escoltados y recomiendan a los hinchas llegar temprano.

Así será el operativo de seguridad para el partido entre Boca y River por Copa Libertadores

Esta noche se jugará el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. A las 21.30 comenzará a rodar la pelota en la Bombonera, pero los operativos de seguridad empezarán varias horas antes y terminarán bastante tarde.

El operativo depende de la Policía de la Ciudad y del Comité de Seguridad den el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 1500 efectivos participarán entre la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto de Superior de Seguridad Pública y Agentes de Prevención. 

Desde las 10 de este martes, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) comenzó una inspección del estadio para autorizar la apertura de las puertas. Las inmediaciones serán cerradas al tránsito desde las 16 hasta las 2 del miércoles, es decir que el tránsito estará interrumpido por 10 horas. Los calles que estarán cortadas serán:

  • Hernandarias entre Villafañe Wenceslao y Olavarría.
  • Villafañe Wenceslao entre Martín Rodríguez y Hernandarias.
  • Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe Wenceslao.
  • Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, cuatro horas antes del encuentro. Por este motivo, desde la organización recomiendan llegar temprano al partido para que el ingreso sea más ordenado.

Ambos planteles serán escoltados por el Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad y llegarán dos horas antes del comienzo. Boca saldrá desde Puerto Madero y River desde el Monumental, donde los hinchas harán un banderazo para alentar a los jugadores y cuerpo técnico.

Los traslados serán monitoreados desde la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad y por aire con los helicópteros del Escuadrón aéreo de la Policía de la Ciudad. En el Obelisco se armará un operativo preventivo.

Como medida de control y seguridad, habrá drones, brigadas exteriores de video, garitas en altura y el globo aerostático. Además, se instalarán torres de luces para mayor visibilidad y seguridad.

  • River
  • copa libertadores
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias