Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Athletico Paranaense bancó a Vélez y volvió a apuntarle a Boca por el arbitraje

El equipo brasilero se quejó luego de la derrota por 2 a 1 en la Copa Libertadores y su DT aseguró que sin VAR era "imposible ganar". Con el penal no sancionado al Fortín, el club salió al cruce.

Athletico Paranaense bancó a Vélez y volvió a apuntarle a Boca por el arbitraje
Athletico Paranaense se puso del lado de Vélez con el penal no cobrado contra Boca (Foto: Twitter @AthleticoPR)

Detrás de todo lo ocurrido con Mauro Zárate, su desahogo y bronca por parte de los hinchas de Vélez, en el campo de juego, el visitante demostró estar a la altura y mereció más que Boca, aunque los penales inclinaron la balanza en favor de los del Alafaro. Sin embargo, y más allá de los errores en las definiciones, sumado a un Andrada fantástico, hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo.

Se jugaba el tiempo añadido de la primera parte cuando Robertone metió un centro en el área y Mas sujetó claramente a Joaquín Laso para que este no pueda llegar a la pelota. Pese a quedar en los ojos del mundo, el árbitro Espinoza decidió no cobrar la infracción y aseguró que no vio la jugada.

El penal de Mas a Laso que Espinoza no cobró.

Finalmente, el local se quedaría por los penales por 5 a 4 y con la imagen que dio vuelta al mundo, Athletico Paranaense no dejó pasar la chance para volver a apuntar al poder de Boca y reflotar las delaraciones de su entrenador Tiago Nunes y Marco Ruben, goleador del equipo, tras perder 2 a 1 en la última fecha de la fase de grupos de Libertadores.

"Alerto a todos los demás equipos: Si no hay VAR, acá no se gana. Es imposible ganar acá sin VAR porque el árbitro está muy condicionado a todo lo que pasa", había declarado el DT tras el encuentro. Ahora, desde el propio club salieron a respaldar los dichos con un tweet que generó polémica.

"Te entiendo, Vélez", publicó Athletico Paranaense en la red social, donde agregó un GIF en el que se ve el claro agarrón de Mas a Laso, que insólitamente el árbitro no cobró. La polémica vuelve a abrirse entre ambos clubes, que dentro de algunos meses deberán verse las caras por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se definiriá en La Bombonera.

  • Boca

Ultimas Noticias