Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético Tucumán "apelará el fallo" que no sancionó a River

El presidente del club tucumano consideró que la decisión "es lamentable"y que "como mínimo" tendrían que tener los tres puntos por el partido.

Atlético Tucumán "apelará el fallo" que no sancionó a River

Tras la decisión del tribunal de disciplina de la AFA que no sancionó a River por no presentarse a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán irá por la apelación.

Mario Leito, presidente del "Decano" catalogó como "lamentable" la decisión de las autoridades. En su cuenta de Twitter, expresó su descontento: "Vamos a apelar el lamentable fallo del Tribunal de Disciplina. Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó. Ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario".

El partido debía jugarse el 14 de marzo, cuando aún no regía el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El plantel tucumano viajó a Buenos Aires, se presentó en la cancha de River, pero el local optó por no abrir las instalaciones porque cuerpo técnico y dirigentes "millonarios" decidieron no jugar.

El árbitro Germán Delfino se acercó al estadio para constatar que el lugar estaba cerrado y que no estaba la logística adecuada para desarrollar el juego, pese a que Marcelo Tinelli, actual titular de la Liga Profesional, que en ese momento integraba la Superliga, emitió un comunicado en el que ratificaba la disputa del partido con la advertencia de que River podría sufrir sanciones por su accionar.

Después de casi ocho meses y una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, se dio a conocer el fallo que favorece al "millonario" y perjudica claramente los intereses del club tucumano.

Si bien el torneo se canceló en marzo y se lo dio por finalizado, los tres puntos suman para el promedio del descenso y pueden tener un valor importante para los tucumanos.

    Ultimas Noticias