Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético Tucumán creó un departamento de Equidad y Género

La nueva área del Decano busca combatir la violencia de género y que exista inclusión dentro del club.

Atlético Tucumán creó un departamento de Equidad y Género
Atlético Tucumán creó un departamento de Equidad y Género (Foto: crédito Atlético Tucumán)

Atlético Tucumán presentó su departamento de Equidad y Género, que tiene como objetivo combatir la violencia de género y lograr que dentro del club exista inclusión.

El nuevo departamento estará presidido por la actual directiva del club, Liz Mulki, y tendrá dos integrantes de la subcomisión de mujeres, cuyos nombres se anunciarán en los próximos días.

Durante el acto, que se realizó este martes en el estadio Monumental "José Fierro", María del Carmen Carrillo secretaria de Estado de la Mujer de la provincia, aseguró que la iniciativa del Decano servirá como ejemplo para otros clubes, ya que "el deporte es masivo y mandar un mansaje de igualdad de derechos y oportunidades a través de esta institución va a generar mucha repercusión".

"En materia de violencia Tucumán está trabajando fuerte y estas iniciativas son un gran aporte en esa lucha constante contra la violencia", añadió la funcionaria.

Por su parte, Mario Leito, presidente del club y diputado Nacional, destacó que "nuestra institución es pionera en inclusión de las mujeres en la participación del deporte, pero siempre es necesario avanzar en otras temáticas y nuestro gran desafío es seguir bajando las barreras que impidan igualdad y equidad ".

    Ultimas Noticias