Ir al contenido
Logo
Deportes

Atlético de Madrid, el último clasificado a octavos de final: los 16 equipos que sueñan con la Champions

Con su victoria por 2 a 0 ante Lokomotiv de Moscú, los dirigidos por el Cholo Simeone sellaron su boleto y definieron los dos bolilleros.

Atlético de Madrid, el último clasificado a octavos de final: los 16 equipos que sueñan con la Champions
Atlético de Madrid completó la lista de 16 clasificados en la Champions League (Foto: Twitter @Atleti)

Con casi todo definido, los último dos cupos para los octavos de final se los disputaron Atalanta, Shakhtar y Dinamo Zagreb, por el Grupo C, el cual terminó en manos de los italianos, y luego era un mano a mano entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, donde el "Colchonero" contaba con ventaja en los puntos y rival.

Aprovechando esas circunstancias, logró el triunfo por 2 a 0 ante Lokomotiv de Moscú con goles de Joao Féliz y Felipe para volver a meterse entre los 16 mejores y conformar una serie de playoffs que por primera vez en la historia contará solamente con equipos de las llamadas 5 grandes ligas.

Joao Féliz y Felipe clasificaron a Atlético de Madrid a los octavos de final. Foto: Twitter @Atleti

Cuatro son de España e Inglaterra, tres son de Italia y Alemania y los dos restantes son de Francia, divididos prácticamente de manera equitativa entre primeros y segundos, por lo que los bolilleros darán cruces parejos con varios "cucos" inesperados en la nómina de equipos que abren la serie como local.

En cuanto a los punteros, la lista quedó conformada por PSG (Francia), Bayern Munich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España), RB Leipzig (Alemania) y Valencia (España).

Del otro lado, quedaron Real Madrid (España), Tottenham (Inglaterra), Atalanta (Italia) Atlético de Madrid (España), Nápoli (Italia),  Borussia Dortmund (Alemania), Lyon (Francia) y Chelsea (Inglaterra).

La única norma que presenta la UEFA para los cruces de octavos de final es que no puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que la mayoría cuenta con una lista de entre 6 y 7 rivales disponibles, sin importar que hayan sido los mismos que en la fase de grupos.

El sorteo de la Champions League y los playoffs de la Europa League (donde se suman los terceros de cada grupo de Champions) se realizará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, a las 12 del mediodía (hora local). 

    Ultimas Noticias